Recibe nuestro newsletter
 

La consola de Android 'Ouya' estar lista para 2013

  • Es la primer consola con  el sistema operativo Android de Google. (Foto:Especial)
  • La primera produccin estar lista en marzo de 2013. (Foto:Especial)
 

Alfredo Gutirrez | MEDIOTIEMPO
Martes 24 de Julio del 2012

  • La consola de Android “Ouya" estará lista para 2013
  • El proyecto recibe apoyo financiero del público a través del portal Kickstarter
El mercado de los videojuegos móviles ha tenido un crecimiento importante, cada vez son más los desarrolladores que explotan su creatividad y ofrecen títulos que entretienen a miles, con precios más accesibles que los realizados para consolas.

Bajo este concepto y pensando en la economía de los usuarios surgió Ouya, la primer consola con el sistema operativo Android de Google que tendrá un costo de 99 dólares. Una especie de cubo con un tamaño de aproximadamente 5.5 cm por lado que lo vuelve transportable, con controles de mando parecidos a los de Xbox, botones rápidos, disparadores, sticks análogos, D-pad y con un panel táctil para hacerlo compatible con juegos de smartphone y tabletas. Tiene conexión WiFi, Bluetooth, USB y puerto HDMI para conectarlo al televisor.

 El diseño del aparato estuvo a cargo de Yves Béhar y su estudio Fuseproject. El proyecto fue publicado en el portal Kickstarter para recibir donativos de la gente y financiarse bajo un esquema de recompensas, donde puedes entregar desde 10 hasta más de 10 mil dólares y a cambio obtener premios como reservar el nombre de usuario para jugar, tener una consola de la primera producción grabada con tu nombre o asistir al evento de lanzamiento y conocer a los creadores.

Ouya necesitaba 950 mil dólares para producirse, pero ha sido tanto el interés del público por probar la nueva consola que hasta el momento ha recaudado más de 5 millones de dólares, cifra que ha roto todos los récords de financiación de Kickstarter, aún con días para cumplir el plazo que vence el 9 de agosto. La primera producción estará lista en marzo de 2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios