Rojadirecta vence al gobierno de EUA y recupera sus dominios

La página de deportes online, Rojadirecta, recuperará sus dominios '.org y .com' luego que hace más de un año y medio el Gobierno de los Estados Unidos los bloqueara debido a una supuesta...
La página de deportes online, Rojadirecta, recuperará sus dominios '.org y .com' luego que hace más de un año y medio el Gobierno de los Estados Unidos los bloqueara debido a una supuesta violación de derechos de copyright.
 La página de deportes online, Rojadirecta, recuperará sus dominios '.org y .com' luego que hace más de un año y medio el Gobierno de los Estados Unidos los bloqueara debido a una supuesta violación de derechos de copyright.  (Foto: Redacción)
  • La empresa Puerto 80 mantendría la demanda contra el gobierno estadounidense
  • Fue uno de los casos más discutidos en estados Unidos desde hace año y medio

La página de deportes online, Rojadirecta, recuperará sus dominios '.org y .com' luego que hace más de un año y medio el Gobierno de los Estados Unidos los bloqueara debido a una supuesta violación de derechos de copyright. El portal de eventos deportivos en vivo anunció que ya arrancó los trámites para recuperar los dominios, de hecho, su dueño, Igor Seoane se mostró feliz por el resultado obtenido luego que el gobierno norteamericano abandonara el caso sin dar explicaciones. "No fue fácil que una oficina de Nueva York cediera y mucho menos sin llegar a un acuerdo. Nunca se había visto nada igual", mencionó. Fue en junio de 2010 cuando la empresa Puerto 80, dueña de Rojadirecta, interpuso la primera demanda contra el Gobierno de Estados Unidos exigiendo el regreso de los dominios ya que estos se encontraban fuera de su jurisdicción y no contaban con la facultad suficiente para bloquear sin notificación o juicio previo al portal. El caso de Rojadirecta fue muy seguido en Estados Unidos y en el mundo debido al poder con el que contaba el gobierno norteamericano para bloquear dominios que consideraba violaban la propiedad intelectual, actuando como una especie de policía cibernética. A pesar del cierre de Rojadirecta.com y Rojadirecta.org, el grupo Puerto 80 mantuvo al portal gracias a dominios como '.me', '.es' y '.in'. Los dueños del portal aseguraron que en los próximos días podrían interponer una nueva denuncia por daños y perjuicios en contra del Gobierno de Estados Unidos por el cierre de los dominios. Hasta el día de hoy no se ha hecho oficial la cantidad de dinero que Puerto 80 perdió por el caso y por el cierre de sus dominios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×