Recibe nuestro newsletter
 

Google festeja 14 aos

Larry Page y Sergey Brin son los creadores de este gigante del internet. (Foto: Especial)
Larry Page y Sergey Brin son los creadores de este gigante del internet. (Foto: Especial)

Alfredo Gutirrez | MEDIOTIEMPO
Jueves 27 de Septiembre del 2012

  • La empresa que pasó de ser un buscador de páginas a un gigante cibernético
El gigante del internet cumple 14 años de existencia y para celebrarlo comparte su pastel con todos los usuarios a través de un doodle especial con velas incluidas que al momento de apagarse y rebanarse, revela la palabra Google.

Fue un 27 de septiembre de 1998 cuando en un garaje en Menio Park, California Larry Page y Sergey Brin, dos amigos estudiantes de la Universidad de Stanford tuvieron la idea de crear un sitio que mejorara las búsquedas en la web sin imaginarse que su proyecto terminaría siendo una empresa con miles de empleados y 70 oficinas en 40 países del mundo.

Google siempre se ha renovado, comenzó mejorando sus búsquedas clasificándolas por noticias o imágenes pero ha creado diversos productos que hoy son usados por millones de personas en el mundo.

2000.- Aparecieron las primeras versiones del buscador en diez idiomas: español, sueco, alemán, danés, francés, finés, italiano, portugués, neerlandés y noruego.

2004.- Crean Gmail, su servicio de correo electrónico

2005.- Aparecen los productos Google Maps y Google Earth. El primero con mapas de todo el mundo y el segundo un mapamundi satelital en 3D.

2006.
- Google adquiere YouTube, la red social de videos más grande a nivel mundial que diariamente reproduce 4 mil millones de videos.

2007.- Crea Android un sistema operativo usado para dispositivos móviles como smartphones o tabletas con 400 millones de usuarios.

2010.- Google presenta su primer teléfono el Nexus One fabricado por HTC y más tarde ese mismo año el Nexus S junto a Samsung.

2011.- Crea su propia red social Google + para competir directamente con Facebook.

2012.- Continúa en la creación de hardware con diversos productos como la Nexus 7, primera tableta de Google fabricada por Asus, así como el Project Glass, unos lentes de realidad aumentada con conexión a Internet.

Son muchos y muy variados los productos de Google, pero destaca Gtalk para mensajería instantánea, Google Chrome, uno de los navegadores más populares, su servicio de traductor, Picasa para almacenamiento de fotos, Google Art Project con visión Street View de los museos más importantes a nivel mundial, Google Special Collection que este año incluyó 30 zonas arqueológicas de nuestro país y Google Drive, la nube de Google para editar y compartir todo tipo de documentos en línea.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios