Recibe nuestro newsletter
 

Estreno mundial de Windows 8

  • Un cambio radical a lo que se conocía del OS más popular del mundo. (Foto: Microsoft)
  • Buscará cambiar la forma en que la gente utiliza sus computadoras. (Foto: Microsoft)
 

Alfredo Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Viernes 26 de Octubre del 2012

  • El nuevo sistema operativo de Microsoft funciona de manera touch
El jueves se dió el estreno mundial de la nueva plataforma de Microsoft: Windows 8 que presenta un cambio radical a lo que se conocía del sistema operativo más popular del mundo.

De entrada la interfaz es diferente, con un diseño lineal donde todas las aplicaciones permanecen juntas unas con otras formando una especie de mosaico que cobra vida sin que el usuario tenga que hacer nada. Por ejemplo, la ventana de correo comienza a desplegar los mensajes recientes y en contactos aparecen las últimas actualizaciones de amigos en redes sociales. El sistema se mantiene al día de forma automática, incluso en modo de reposo.

Pero tal vez la mayor novedad de Windows 8 viene relacionado con su arquitectura touch, Microsoft no sólo apostó por mejorar su sistema operativo, también por cambiar la forma en que la gente utilizará sus computadoras, y es que con el éxito de los smartphones y las tabletas con sus pantallas táctiles, la tendencia indica que también los equipos de cómputo, de escritorio o portátiles, tendrán esta cualidad.

Tiene aplicaciones como SkyDrive que es la nube de Microsoft para almacenar documentos o archivos de imagen y compartirlos de forma simple e intuitiva, Windows To Go para llevar la configuración personal del sistema operativo a otra computadora en una memoria USB mayor a 32 GB de capacidad, también se puede trabajar en el escritorio antiguo de Windows, ya que tiene una aplicación especial para acceso.

Uno de los productos que ha sido desarrollado para explotar al máximo Windows 8 con todas sus aplicaciones, son los llamados tablets o PC “híbridos o convertibles” que básicamente son computadoras de escritorio, laptops o ultrabooks cuya pantalla es táctil y que de alguna forma se puede doblar o separar del teclado para convertirla en tableta.

Dentro de los modelos más esperados se encuentran la Sony VAIO Tap 20, HP Envy X2, Dell XPS 13, Samsung ATIV Smart PC Pro y la Toshiba Satellite U920T.

Microsoft también anunció que los usuarios que adquirieron un equipo con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el próximo 31 de enero de 2013, podrán descargar Windows 8 Pro a un precio de 199 pesos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios