Recibe nuestro newsletter
 

Messenger dice adiós

El Messenger vió la luz en 1999 y rápidamente alcanzó éxito. (Foto: Especial)
El Messenger vió la luz en 1999 y rápidamente alcanzó éxito. (Foto: Especial)

Alfredo Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Martes 6 de Noviembre del 2012

  • El servicio se fusiona con Skype y los usuarios podrán realizar video llamadas
El servicio de mensajería instantánea de Microsoft, Messenger, dejará de existir paulatinamente a nivel mundial y se fusiona con Skype, por lo que los usuarios tendrán más posibilidades para comunicarse a través de video llamadas o en el tradicional chat en vivo.

El Messenger vió la luz en 1999 y rápidamente alcanzó éxito, la primera versión funcionaba con una lista de contactos que el usuario iba agregando, un texto simple, sin formato y posteriormente aparecieron mejoras como la personalización de la ventana del chat con imagen de fondo, transferencia de archivos, emoticones, avatares personalizados, cámara web, elegir temas y colores para la interfaz, integración con Xbox Live y grabación de clips de voz.

Tras 13 años de servicio, Microsoft anuncia que se fusionará con Skype, una aplicación adquirida por la empresa en 2011 que ofrece servicio de mensajería instantánea donde además de enviar textos, permite a los usuarios la posibilidad de realizar video llamadas siempre y cuando se cuente con cámara web y micrófono instalado en el equipo.

Para realizar la migración, los usuarios necesitan instalar la versión más reciente de Skype e ingresar con su cuenta de Microsoft donde encontrará sus contactos de Messenger, si ya se tiene instalado Skype se pueden fusionar ambas cuentas y sincronizar contactos.

Dentro de las funciones que tendrán los usuarios están: enviar y recibir mensajes instantáneos, video llamadas a contactos, llamadas sólo de voz a números fijos y móviles de todo el mundo, video llamadas en teléfonos móviles, con grupos y amigos de Facebook.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios