Recibe nuestro newsletter
 

¿Cómo saber elegir un smartphone?

  • El Motorola Razr I cuenta con el procesador Intel Atom. (Foto: Especial)
  • Este procesador maximiza el uso de la batería. (Foto: Especial)
 

Alfredo Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Los teléfonos inteligentes forman una parte importante en la actividad cotidiana
La evolución en los smartphones es sorprendente, contar con uno significa tener una puerta al mundo en la palma de la mano, volviendo al pequeño, pero nada sencillo dispositivo, en un aparato íntimo y muy personal donde se guarda información importante de la vida de cada usuario. Saber elegir un teléfono brinda ventajas a la hora de hacer una compra, haciendo rendir el dinero.

A la mayoría de los consumidores no les importa mucho el funcionamiento de su teléfono, sólo esperan que tenga el mejor desempeño y se elige basado en el presupuesto con el que se cuenta, si es un teléfono de moda o las aplicaciones que tenga instaladas.

Poco a poco los usuarios se están educando en materia de tecnología móvil, conocen los diferentes sistemas operativos (iOS, Android o Windows Phone), y la cantidad de megapixeles, que aunque en su mayoría no sabe cómo funcionan, asocian la cantidad de megapíxeles en la cámara, con mejores fotos. Un motivo de decisión de compra común en teléfonos inteligentes.

Uno de los problemas más comunes es la duración de la batería, en el teléfono se revisa Facebook, Twitter, se suben fotos a Instagram, envío de mensajes por WhatsApp, correos electrónicos, se ven videos en YouTube, se hacen búsquedas en Google, visita de páginas de Internet, se juega y se hacen llamadas. Todo eso consume mucha energía.

Otro problema común es que algunos equipos operan de forma muy pausada, se tardan en abrir aplicaciones tan sencillas como la carpeta de contactos y ni hablar de la navegación en web.

Es cierto que la duración de las baterías es un tema que las marcas se han tardado en resolver y que la red en México no es la más veloz, pero casi todos los problemas que se enfrentan diario en equipos inteligentes se resuelven con un buen procesador.

La importancia del procesador

El procesador es el ‘cerebro’ de un equipo. Todas las acciones que se realizan en un smartphone necesitan ser procesadas, las fotos, el video que se ve en pantalla, el juego, todo necesita ser procesado, de otra forma los smartphones no serían lo que son, por lo que se recomiendan aquellos que tengan velocidades de más de 1 GHz.

Un buen procesador aumenta la velocidad en los equipos, evita que se calienten rápido y administra mejor la batería del teléfono. Los smartphones cada vez se parecen más a las computadoras y se les exige que funcionen como tal, y como sucede en el mundo de la computación, las mejores son las que cuentan con los procesadores más avanzados.

Hay otros factores que mejoran el desempeño como la memoria interna o la memoria RAM, pero si se piensa cambiar el smartphone es importante tomar en cuenta el procesador del teléfono.

Los más avanzados:

Snapdragon Qualcomm: La compañía californiana ofrece procesadores hasta de cuatro núcleos que maximizan el uso de batería, mejoran la velocidad y el desempeño del equipo en juegos o reproducción de videos HD.

En dónde se encuentra: En dispositivos Nokia Lumia, HTC, LG, Samsung, Sony Xperia, BlackBerry, Motorola, ZTE y Huawei.

Samsung Exynos: Desarrollado por la compañía surcoreana para sus dispositivos de nueva generación, es ideal para los que hacen multitareas en sus teléfonos ya que sus cuatro núcleos administran la batería hasta 20% mejor que su antecesor.

En dónde se encuentra: Samusng Galaxy SIII y tabletas de nueva generación de la marca.

Nvidia Tegra 3: Este procesador de cuatro núcleos fabricado por la empresa norteamericana ofrece para dispositivos con Android un quinto núcleo de bajo consumo. También funciona con Windows 8.

En dónde se encuentra: HTC One X, LG Optimus 4X y ZTE

Intel Atom: La empresa líder en el mundo como fabricante de circuitos integrados ofrece en dispositivos móviles mejor desempeño y velocidad en multitarea para personas que gustan de abrir muchas aplicaciones a la vez.

En dónde se encuentra: Motorola Razr I

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios