La era de las netbooks se acabó

Asus y Acer anunciaron que terminó la fabricación de las netbooks, lo que significa que la era de estos dispositivos llegó a su fin.
 Asus y Acer anunciaron que terminó la fabricación de las netbooks, lo que significa que la era de estos dispositivos llegó a su fin.
Ciudad de México -
  • Asus y Acer dejaron de fabricar netbooks.
  • Eran las únicas marcas que seguían produciéndolas.

2013 es el año que marca el fin de las netbooks. Con el anuncio de Acer y Asus de que no fabricarán más dispositivos de este tipo, se termina la era de estas máquinas que, hace apenas sise años, se anunciaban como el futuro de las computadoras portátiles. En 2007 las netbooks se lanzaron al mercado como un producto con bastantes posibilidades, la mayoría de los especialistas consideraban que para 2010 se habrían vendido 139 millones de unidades; sin embargo, la historia fue muy distinta gracias a la popularidad y posibilidades de las tabletas y teléfonos portátiles cada vez mejores y más baratos. Así, los fabricantes más importantes como IBM, Dell y HP hace tiempo que desistieron y abandonaron este segmento dejando solos a Asus y Acer. Según algunos analistas, las razones por las que las notebooks no tuvieron el éxito que se esperaba se deben a que las tabletas y smartphones ofrecen un sinnúmero de posibilidades y funciones que hacen que este tipo de dispositivos sean obsoletos e inútiles. En un principio las ventas de las netbooks fue buena porque los usuarios venían en ellas una opinión de potabilidad bastante atractiva, pues necesitaban aparatos con los que pudieran navegar y revisar correo, funciones que hacen los teléfonos y las tabletas. En 2013 veremos cada vez menos netbooks en las tiendas y poco a poco éstas desaparecerán del mercado; sin embargo, el anuncio de la desaparición de las netbooks deja la incógnita abierta sobre qué sucederá con la Chromebook, la portátil que Google lanzó hace un par de años y que aún no alcanza los resultados esperados ¿Seguirá a la venta o el gigante de internet modificará su apuesta en materia de hardware? Seguramente eso también lo sabremos este mismo año.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×