Lentes que hacen genios

Unas gafas prometen convertir en expertos tecnológicos a las personas que las usen gracias a una tecnología de vanguardia.
 Unas gafas prometen convertir en expertos tecnológicos a las personas que las usen gracias a una tecnología de vanguardia.
Ciudad de México -
  • Las gafas de LED enseñan programación básica.
  • Los talleres proporcionados a través de los lentes de LED, pretenden explicar la tecnología.

Los lentes estilo persiana aparecieron por primera vez en los 80, pero fue el rapero Kanye West, él que los puso de moda. De ser un banal accesorio, estas gafas se volverán una ingeniosa herramienta para aprender sobre desarrollo tecnológico. Sus fabricantes esperan que con ellos, cada vez más personas se adentren en el mundo de la programación computacional. El Bright Eyes Kit tendrá un par de lentes fabricados completamente con placas para circuitos y 174 luces de LED adheridas al frente. 'Puedes controlar cada LED individualmente', explica el fundador de Technology Will Save Us (TWSU), la empresa londinense creadora de este dispositivo que podrá mostrar texto en desplazamiento, vídeos o generar cualquier imagen que el usuario desee. "Bright Eyes es nuestra misión para convencer a la gente de que aprendan a programar" 'Bright Eyes es nuestra misión para convencer a la gente de que aprendan a programar', dice el CEO de TWSU, Daniel Hirschmann, quien espera que, conforme los dispositivos cotidianos desarrollen la capacidad de enviar y recibir datos, será más importante que la gente sepa como utilizarlos, de ahí la importancia de estas gafas. Si quieres saber cómo funcionan las gafas, entra a CNN México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×