Recibe nuestro newsletter
 

Las cifras del Google Nexus 4

  • El teléfono fue lanzado en octubre. (Foto: Google)
  • El Nexus 4 es fabricado por LG. (Foto: Google)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 3 de Enero del 2013

  • A la fecha se han vendido sólo 400 mil unidades.
  • El teléfono es considerado uno de los más avanzados del mercado.
Desde que se anunció el lanzamiento del Nexus 4, el smartphone lanzado por Google y LG, se esperaba que el gadget arrasara y fuera un éxito de ventas; sin embargo no ha sido así. Una de las razones por las no se ha alcanzado el objetivo tiene que ver con el escaso stock que se tiene del producto.

Aunque los fabricantes no han dado a conocer las cifras definitivas de venta, se sabe que el Nexus no ha alcanzado las cifras que se esperaba, pues analistas calculan que sólo se han logrado colocar unas 400 mil unidades de octubre a la fecha. Un rendimiento bajo si se toma a consideración la época navideña.

Lo extraño de este caso es que el Nexus 4 es uno de los smartphones más avanzados del mercado, un producto excelente que no ha podido reportar las mismas ventas que sus competidores, a pesar de que muchos de los celulares similares fabricados por otras marcas no son tan buenos y son más caros.

Aparentemente el problema de ventas del Nexus 4 se debe a que no fue calculada apropiadamente la demanda del smartphone, y las cadenas de producción y distribución del mismo han sido insuficientes.

Aunque muchos especialistas califican al Nexus como un producto no masivo, sino desarrollado para compradores muy específicos, el hecho de llevar el nombre de Google es un aliciente muy importante para impulsar las ventas. Por lo pronto, se espera que las ventas del Nexus 4 mejoren en los próximos meses y que muy pronto se sepa qué empresa será la responsable de fabricar el siguiente modelo.

Comentarios