Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Apple Television, la pantalla que revolucionará la industria

La Apple Television podría llegar al mercado en 2013. (Foto: Apple)
La Apple Television podría llegar al mercado en 2013. (Foto: Apple)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

  • IPad y iPhone podrían ser las claves de éxito del Apple Television.
  • Se espera que Apple revolucione la experiencia de usuario.
Aunque todas las marcas se han esforzado por hacer 'inteligente' a la televisión conectándola a internet y ofreciendo una variedad de aplicaciones, lo cierto es que la experiencia de usuario ha variado muy poco y es ahí donde Apple podría cambiar la industria.

Evidentemente todo lo relacionado con la pantalla de Apple son apenas rumores; sin embargo, los expertos creen que las claves de este nuevo aparato podrían estar en los dispositivos y soluciones de la empresa que ya están en el mercado.

SIRI podría ser no sólo el control remoto, sino una especie de asistente personal que recomiende películas, series y programas por género, reparto, director, pero aún más importante, por el historial y preferencias del usuario, tal como funciona el Genius de iTunes y App Store.

Otro protagonista sería iCloud, que no sólo serviría para ver fotos y vídeos en streaming, como sucede actualmente, sino también para compartir el historial de navegación o retomar la película que estuviéramos viendo en otro dispositivo, a partir del segundo en que la dejamos o el streaming de canales con iPad y iPhone.

Lo más innovador podría ser el convertir los canales tradicionales en aplicaciones descargables a placer, que ofrezcan sus contenidos a demanda y según las preferencias del usuario. En este campo la batalla más complicada para Apple estaría en convencer a las empresas de cable para cambiar su modelo de negocio.

La buena noticia es que este dispositivo podría llegar a las tiendas este mismo año, la mala, no sólo que todo lo que se sabe el Apple Television son suposiciones, sino que todas sus bondades estarían disponibles de entrada, sólo en Estados Unidos y no en todos los países, pero eso es otra cosa que sabrá hasta que esté a la venta.


Comentarios