Qué esperar del CES 2013

Esta semana comienza la exposición de aparatos electrónicos para el consumidor más importante del planeta; ahí varias empresas presentarán sus nuevos productos.
 Esta semana comienza la exposición de aparatos electrónicos para el consumidor más importante del planeta; ahí varias empresas presentarán sus nuevos productos.
Ciudad de México -
  • Éste será el año de los smartphones.
  • Microsoft no estará presente.

El Consumer Electronic Show 2013 (CES), que se realizará esta semana en Las Vegas, es el encuentro anual en donde las empresas dedicadas a la tecnología lanzan sus nuevos dispositivos. Aunque se espera que éste sea el año de los smartphones, aún cuando Microsoft no estará presente y en febrero se lleve a cabo el Congreso Mundial de Tecnología Movil, existen muchos otros innovadores gadgets y dispositivos que bien valen un análisis. Según los expertos de CNN, esto es lo que podemos esperar de la conferencia de este año en Las Vegas: TELEVISIÓN: LA CLAVE DEL CONTENIDO

Este año habrá televisiones innovadores, por ejemplo, se habla que Samsung presente una pantalla translúcida y Westinghouse una de 110 pulgadas, con resolución de cuatro mil pixeles; sin embargo, la gran noticia se espera que sea el aterrizaje definitivo de la televisión, como medio, en las tabletas y las pantallas con muchas más opciones de conectividad. AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR

A partir de 2013 habrá muy pocos aparatos en las casas que no estén conectados a internet. La tendencia de convertir todos los dispositivos en 'inteligentes', ha sido la constante de los fabricantes desde hace varios años, pero ahora los smartphones se han convelido en la pieza clave del rompecabezas al soportar un sinnúmero de aplicaciones que servirán para controlar a los aparatos. AUTOS MÁS 'INTELIGENTES' Las armadoras de autos tendrán una mayor presencia en la conferencia de este año. Ford, Toyota, Hyundai, Audi, entre otras, presentarán autos autónomos, otros con conducción asistida que utilizan cámaras, sensores y GPS para controlar por completo el vehículo.

COMPUTADORAS DE PANTALLA TÁCTIL Y TABLETAS BARATAS

Con el boom de las tabletas todas las compañías quieren llevarse una rebanada del pastel. Si el año pasado la novedad eran las laptops ultradelgadas, este año lo serán los híbridos tableta/laptop que, por cierto, impuso Microsoft con la salida de su tablet con Windows 8. Para más información entra a CNN México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×