Recibe nuestro newsletter
 

El resumen del primer da en el CES

  • Ya comenz el International CES 2013 en Las Vegas, Nevada. (Foto: Especial)
  • Ya comenz el International CES 2013 en Las Vegas, Nevada. (Foto: Especial)
 

Felipe Pando | Alfredo Gutirrez | Francisco Rubio | MEDIOTIEMPO
Las Vegas, Nevada, martes 8 de Enero del 2013

  • Samsung sorprendió con su televisión S9 Ultra HDTV
Las grandes marcas y las nuevas tecnologías fueron presentadas durante el día de conferencias de prensa previas al arranque oficial del International CES 2013 en Las Vegas, Nevada. Como te lo prometimos, tenemos una cobertura especial de los lanzamientos de las compañías más importantes y las nuevas tendencias para este año, con un resumen por marcas.

LG

La firma surcoreana impresionó con el lanzamiento de un televisor de 100 pulgadas; se llama Laser TV, estará disponible en el mes de marzo en Estados Unidos y es la pantalla más grande desarrollada hasta el momento. También anunció el lanzamiento de un control remoto de diseño ergonómico que reconoce comandos de voz, tiene un touchpad donde puedes escribir el canal al que deseas cambiar o utilizar tu dedo como puntero para seleccionar aplicaciones.

Sharp

La compañía japonesa presentó una nueva tecnología en sus pantallas, conocida como IGZO, la cual da mayor nitidez y contraste a las imágenes. Esta composición también estará presente en sus ‘smartphones’ por lo que tendrán una calidad de alta definición. Sus pantallas también fueron renovadas y cuentan ahora con mayor calidad y menos grosor.

(Video: Alfredo Gutiérrez/Medio Tiempo)
Bosch

La compañía alemana Bosch, ofreció un adelanto sobre los productos de tecnología del hogar que presentarán en el la feria. “Cada electrodoméstico es un reto de ingeniería, nos hemos enfocado en la reducción de ruido y en utilizar recursos mínimos de energía para no dañar al ambiente”, dijo en conferencia de prensa el presidente del consejo de la compañía, Werner Struth, sin revelar las novedades que estarán en el stand el día de mañana martes.

Panasonic

La compañía japonesa presentó su nueva serie de televisiones inteligentes Viera con mejoras en la interfaz de usuario, ya que se puede personalizar sus aplicaciones y la configuración se carga automáticamente al reconocer el rostro de quien enciende el dispositivo. También anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para realizar compras de productos para el hogar, ropa, joyería o electrónica, con videos explicativos y reseñas de los usuarios.

Ultra D


Esta compañía china darán de qué hablar muy pronto ya que presentaron una tecnología para ver pantallas en tercera dimensión sin necesidad de lentes; si bien ya muchas marcas han desarrollado este concepto, el nivel de profundidad que alcanza Ultra D es notable, convierte contenido 2D en 3D y ya se están aliando con socios comerciales para fabricar productos.

Lexus

La firma de automóviles de lujo japonesa presentó el prototipo de un robot que asiste al conductor y le ayuda a evitar accidentes. Esta tendencia llegará a automóviles hasta 2015, dijo la automotriz.

Fujifilm

La empresa japonesa anunció durante su conferencia de prensa dos modelos de su nueva línea X, las cuales destacan por su velocidad y mejor respuesta de disparo. La X100S, que incorpora un sensor CS2, el cual tiene una calidad mejor que su antecesora, llegando a 16.3 megapixeles. El otro equipo, el X20, es una cámara digital Premium que incorpora un lente de 12 MP; ambas estarán a la venta a finales de marzo en EU. Su precio será de 299 dólares y 595 dólares, respectivamente.

Intel

El fabricante ofreció un adelanto de lo que será la próxima generación de sus chips que estarán en las computadoras conocidas como ultrabook, ahora mucho más delgadas y más poderosas. También dijo que fabricará chips para equipos celulares de mercados emergentes.

Samsung

La surcoreana sorprendió con la S9 Ultra HDTV, un televisor que incorpora una base y se convierte en una pieza de diseño bastante peculiar para tu hogar u oficina. Su tamaño es de 85” y se espera que esté a la venta este año en Estados Unidos.

Sony

La compañía japonesa presentó una nueva generación de sus televisores con ultra alta definición, también conocida como 4K, con dimensiones de 55” y 65”. Además, introducirá durante el primer semestre de este año un servicio de películas y series con esta calidad de definición, para poder aprovechar sus cualidades. Además anunció dos nuevos celulares de alta gama, bajo su marca Xperia; se comercializarán como el modelo Z y el ZL, ambos bajo la plataforma Android.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios