Recibe nuestro newsletter
 

BlackBerry 10 debuta en Nueva York

BlackBerry anunci el lanzamiento de dos nuevos celulares. (Foto: BlackBerry)
BlackBerry anunci el lanzamiento de dos nuevos celulares. (Foto: BlackBerry)

Francisco Rubio | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Nueva York, Estados Unidos, mircoles 30 de Enero del 2013

  • El nuevo celular de la compañía dará batalla contra el iPhone de Apple y Android de Google
  • El equipo, sin contrato, costará 599 dólares en Estados Unidos
RIM, quien dominara el espectro de teléfonos inteligente hace algunos años, presentó este miércoles su esperado BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo que espera competir con Android de Google y el iOS de Apple, actuales líderes de esta categoría.

Acompañando a este nuevo software, la firma canadiense anunció el lanzamiento de dos nuevos celulares: el modelo Z, que asemeja mucho a su competidor al iPhone, con una pantalla táctil de 4.2 pulgadas y el L, que cuenta además con su icónico teclado tipo QWERTY, popular entre el sector empresarial por su fácil uso.

“Innovación está en el corazón de RIM (…) BlackBerry 10 está diseñado para una sociedad hiperconectada, que necesita que las cosas sean realizadas y que necesita un balance entre su vida personal y profesional “ dijo el CEO de RIM, Thorsten Heins, durante un evento especial, realizado en Nueva York.

Entre las novedades que presentan los nuevos teléfonos existe una función para agrupar todos tus mensajes, capturar fotografías seleccionando la mejor imagen, edición de video de manera inteligente desde el celular, entre otros.

RIM, quien hace unos años poseía más del 50% del mercado de teléfonos inteligentes, ahora busca competir por un ansiado tercer lugar, en una batalla que también involucra la plataforma Windows Phone, respaldados por la finlandesa Nokia.

“Es algo totalmente rediseñado, con nueva ingeniería y reinventado (…) Estamos seguros que tenemos un producto ganador”, agregó Thorstein.

Además de la presentación del nuevo software, la compañía reveló que su nuevo nombre comercial ya no sería RIM, sino simplemente BlackBerry. “Desde ahora somos BlackBerry en cualquier parte del mundo”, afirmó.

Sobre la disponibilidad de estos nuevos celulares, la compañía afirmó que estarán disponible para el mercado estadounidense en marzo, con un precio definido por las operadoras. El equipo, sin contrato, costará 599 dólares en Estados Unidos.

En México se espera que esté disponible entre el mes de febrero y marzo, con precios ajustados por las operadoras.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios