Recibe nuestro newsletter
 

Dispositivo que permite abrir y monitorear el auto con tu smartphone

Se podr instalar en vehculos modelo 1996 en adelante. (Foto: Autocosmos)
Se podr instalar en vehculos modelo 1996 en adelante. (Foto: Autocosmos)

Autocosmos | MEDIOTIEMPO
Jueves 31 de Enero del 2013

  • Saldrá a la venta en pocos meses
La firma Delphi Automotive presentó en el CES 2013, su Vehicle Diagnostics un dispositivo que permite a través de un smartphone poder cerrar o abrir el automóvil, monitorear y localizar su ubicación por medio del servicio de conectividad de la nube.

Aunque el aparato fue creado para que un smartphone funcione como un “transponder”, también se puede operar por medio de una laptop o una tablet para poder abrir la unidad en caso de que se haya cerrado accidentalmente.

Además de lo anterior el Vehicle Diagnostics permite conectarse al auto vía Bluetooth, localizarlo fácilmente, monitorear en general las condiciones del mismo, recibir alertas al momento de manejar así como reportar problemas de desempeño. Asimismo permite rastrear en tiempo real el vehículo y establecer barreras geográficas –si éste se sale del área asignada el dispositivo notifica al propietario.

El Vehicle Diagnostics by Delphi opera a través de una aplicación -disponible para Android 2.2 y Apple iOS 5.0 en adelante- así como por medio de una página web. Saldrá a la venta en Estados Unidos y se podrá instalar en vehículos modelo 1996 en adelante.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios