Recibe nuestro newsletter
 

Apple vende su canción 25 mil millones

iTunes Store domina el sector con más del 65% de participación. (Foto: Apple)
iTunes Store domina el sector con más del 65% de participación. (Foto: Apple)

Francisco Rubio | MEDIOTIEMPO
Jueves 7 de Febrero del 2013

  • El tema ‘Monkey Drums’ de Chase Buch logró este récord
Apple anunció este miércoles que la canción 'Monkey Drums (Goskel Vancin Remix)' de Chase Bush se convirtió en la descarga 25 mil millones desde el nacimiento de su tienda en iTunes, en abril de 2003.

El tema fue comprado por Phillip Lüpke, un ciudadano alemán, que recibió un certificado de regalo por 10 mil euros, poco más de 170 mil pesos, por parte de la firma de la manzana.

"Estamos muy agradecidos por la pasión de los usuarios hacia la música durante los últimos 10 años. Eso ha hecho que iTunes sea el comercio en línea de productos de entretenimiento el número 1 en el mundo", dijo por su parte el vicepresidente de software de Apple, Eddy Cue, en un comunicado de prensa.

Cue agregó que cerca de 15 mil canciones son compradas por minuto, desde artistas indies hasta consagrados de la música como Pink Floyd, The Beatles, Elton John, entre otros.

“De muchas maneras, iTunes ha realizado un balance en el terreno de juego para los músicos. Ya seas un artista independiente, sin disquera o enorme, es el lugar donde la mayoría de las personas compran música digital”, dijo por su parte el guitarrista y vocalista de la banda independiente The Lumineers, Wesley Schultz.

Apple ha reconocido varias a veces a los consumidores que compran canciones en su tienda virtual: en 2004, Kevin Britten descargó la canción 100 millones y recibió una llamada de Steve Jobs, fundador de la compañía, además de un certificado de regalo. Por su parte, Alex Ostrovsky, quien compró el tema que se convirtió en la 1,000 millones fue ganador de 10 iPods, una iMac, un certificado de regalo 10 mil dólares y la llamada de Jobs.

iTunes Store compite en este mercado con Amazon, Mixup, Spotify, entre otras, y domina el sector con más del 65% de participación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios