Google llevará su internet ultra rápido a Austin

El gigante de internet anunció que Austin, una ciudad con altos índices de uso de alta tecnología, será la siguiente urbe donde Google tenderá cables hasta las viviendas para ofrecer un servicio...
 El gigante de internet anunció que Austin, una ciudad con altos índices de uso de alta tecnología, será la siguiente urbe donde Google tenderá cables hasta las viviendas para ofrecer un servicio ultra rápido de internet. Google no reveló el precio...  (Foto: Getty)
  • Más de 1,100 urbes han presentado solicitudes desde 2010

El gigante de internet anunció que Austin, una ciudad con altos índices de uso de alta tecnología, será la siguiente urbe donde Google tenderá cables hasta las viviendas para ofrecer un servicio ultra rápido de internet. Google no reveló el precio que pagarán los clientes en Austin por el servicio Google Fiber. Tampoco anunció cuándo podría expandirse este experimento de fibra óptica al resto de Estados Unidos. El despliegue de esta red ultra rápida constituye una apuesta cara por parte de Google, que debe primero financiar los nuevos conductos de banda ancha, sumamente costosos, para ofrecer velocidades de al menos un gigabit por segundo. La compañía espera que el proyecto fomente la innovación y presione a las empresas telefónicas y de televisión por cable para mejorar sus redes. La empresa está interesada en esa modernización de la infraestructura dado que se beneficia cuando la gente pasa más tiempo en internet. Google espera que las viviendas en Austin comiencen a recibir el servicio Fiber a mediados de 2014. "Equipar estas viviendas con una red de gigabit les permitirá crear nuevos tipos de aplicaciones y servicios que ayudarán a escribir el próximo capítulo en la historia de la internet", dijo Milo Medin, Vicepresidente de Servicios de Acceso de la empresa, que encabeza el proyecto Google Fiber. Se desconoce cuánto pagarán los residentes de Austin. Medin dijo que los precios serán similares a lo que Google cobra en Kansas City. Los consumidores desembolsan ahí 70 dólares mensuales por una conexión a nivel de gigabit. Por otros 50 dólares, los consumidores pueden recibir también un servicio semejante al de la televisión por cable, con una gran variedad de canales, como ESPN, Nickelodeon, FOX News y MTV. Algunos canales populares no podrán verse mediante Google Fiber, incluido HBO y AMC. Medin no reveló cuándo podría anunciar Google que otra ciudad ha sido seleccionada para la instalación de esta red. Google informó que más de 1,100 urbes han presentado solicitudes desde 2010, y algunas mostraron videos elaborados o tomaron ciertas decisiones para apoyar su candidatura y eclipsar a la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×