Facebook anunció que podrás 'demostrar' tus sentimientos

Facabook implementó una nueva modalidad para compartir información de forma visual y emocional, que puedas "demostrar" tus sentimientos.
 Facabook implementó una nueva modalidad para compartir información de forma visual y emocional, que puedas "demostrar" tus sentimientos.
Ciudad de México -
  • Tus publicaciones podrán ser más gráficas
  • Se podrá combinar con Open Graph
  • Su finalidad es aprovechar mejor su publicidad

El célebre y controversial padre del positivismo (corriente filosófica de principios del siglo XX)  Auguste Comte, decía que "sólo los sentimientos pueden unirnos y  forjar uniones duraderas".

Y eso mismo pensó Facebook, ya que implementó una nueva modalidad para compartir información de forma visual y emocional, que puedas “demostrar” tus sentimientos.

Esta consiste en que a la hora de escribir en tu muro, automáticamente Facebook te mandará una serie de opciones con íconos que representan diversas emociones y actividades. Tú podrás seleccionar desde estados de ánimo (como la tristeza, entusiasmo o enojo), hasta tus actividades diarias como leer y comer, mismas que se combinarán con las ya clásicas funciones de compartir enlaces (fotos, música, etcétera) y etiquetar personas.

Una aplicación inquietante de esta función es la de las "historias patrocinadas", que permitirán a las empresas que se anuncian en Facebook  incluir su marca en las actualizaciones de estado de los usuarios, destacando alguna referencia con otros usuarios.

La red social desea que las publicaciones de sus usuarios sean más llamativas y visuales. Sin embargo, una de las finalidades de esta iniciativa es generar mayor uso de las cuentas, además de que crear un vínculo afectivo y de interés con los cibernautas, específicamente en los ramos del marketing, la interacción entre personas de diversos países y generar contenidos de mayor calidad.

Cabe mencionar que con esta mejoría se da un paso más para la implantación del Open Graph, el buscador interactivo que ofrece resultados de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario.

Otra de las novedades es la nueva modalidad de guardar la información de tu perfil o biografía. Por ejemplo, si tú indicas que estás escuchando “Master of puppets” de Metallica, los datos como el interprete y hasta el álbum que escuchas, se enlistarán en tus preferencias musicales. La literatura, el cine y demás gustos también aplicarán de igual forma.

Facebook indicó que todas las actualizaciones respetarán los parámetros de privacidad configurados por cada persona. Estas nuevas mejoras ya están disponibles para algunos usuarios de Estados Unidos, pero gradualmente se aplicará a cada perfil hasta hacerlo de manera general en todo el mundo.

La empresa de Mark Zuckerberg busca con todo esto recibir y clasificar información más específica de los verdaderos intereses de sus usuarios, que le permita aprovechar mejor las acciones publicitarias con sus anunciantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×