Recibe nuestro newsletter
 

Spotify inicia 'tocada' en México

El servicio estará disponible bajo tres modalidades. (Foto: Spotify)
El servicio estará disponible bajo tres modalidades. (Foto: Spotify)

Francisco Rubio | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • El servicio de música inicia operaciones formales en el país este martes
Spotify, el servicio de música de streaming más famoso del mundo, iniciará su servicio de manera oficial en México este martes, después de un periodo de más cuatro años de espera.
 
La plataforma, considerada como un 'Netflix de la música', tiene un catálogo de 20 millones de canciones y van desde las grandes bandas, hasta artistas independientes.
 
“Nos tardamos porque queríamos hacer las cosas bien, conseguir los acuerdos con las disqueras y hacer un lanzamiento gigante. Traemos un servicio de primera calidad para los mexicanos”, dice el director de nuevos mercados de Spotify, Bahigh Acuña Shaadi.
 
A pesar de que ahora aparece formalmente, el ingenio del mexicano hacía que antes de su aparición formal se pudiera acceder al servicio, utilizando una herramienta que enmascaraba la dirección IP de la computadora, transformándola en una serie de números que denotaban que el usuario vivía en alguno de los otros 20 países en los que está disponible.
 
El servicio estará bajo tres modalidades:
 
Gratis: Aquí podrás escuchar cualquier canción que quieras del catálogo, pero cada cierto número de minutos habrá comerciales, como en el radio. Además de que la calidad de la música será buena, pero no excelente.
Ilimitado: La misma cantidad de rolas, sin publicidad y con mejor calidad, por 49 pesos.
Premium: Todo el catálogo a tu disposición, con calidad superior, sin publicidad, capacidad de integrar el servicio a tu smartphone y hacer listas de reproducción sin que necesites una conexión web, por 99 pesos.
 
Spotify no es el único servicio que ofrece música ilimitada: existen otros como Sony Music Unlimited que abrió su servicio en México hace algunas semanas; Rdio que tiene una plataforma muy similar y Deezer, de denominación francesa, que apenas se está dando a conocer en esta parte del mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios