Microsoft agrega Outlook a tabletas con Windows RT

Microsoft agregará este año su popular programa de correo electrónico Outlook a un mayor número de tabletas que cuentan con una versión más liviana de su sistema operativo Windows, como parte de...
Microsoft agregará este año su popular programa de correo electrónico Outlook a un mayor número de tabletas que cuentan con una versión más liviana de su sistema operativo Windows, como parte de una actualización gratuita de software.
 Microsoft agregará este año su popular programa de correo electrónico Outlook a un mayor número de tabletas que cuentan con una versión más liviana de su sistema operativo Windows, como parte de una actualización gratuita de software.
  • Windows RT es una versión más ligera de Windows 8

Microsoft agregará este año su popular programa de correo electrónico Outlook a un mayor número de tabletas que cuentan con una versión más liviana de su sistema operativo Windows, como parte de una actualización gratuita de software. La aplicación Outlook 2013 será proporcionada a quienes cuentan con una computadora tipo tableta Surface de Microsoft y dispositivos similares que operan con Windows RT. Windows RT es una versión más ligera de Windows 8, una reparación radical del ubicuo sistema operativo usado en la mayoría de las computadoras personales. Microsoft Corp. se prepara para modificar Windows 8 en respuesta a las quejas de usuarios sobre el sistema rediseñado que fue estrenado en octubre del año pasado. La compañía de Redmond, Washington, anunció la adición de Outlook para tabletas con Windows RT el miércoles durante un evento de venta y exhibición de computadoras en Taiwán. Aún no existe una fecha exacta para la actualización, llamada Windows 8.1, pero una versión preliminar estará disponible el 26 de junio, al inicio de la conferencia anual de Microsoft para programadores en San Francisco. Windows 8 incluye aplicaciones para controles y monitores sensibles al tacto en un mosaico interactivo como parte de un intento por expandir el sistema a las tabletas. El sistema operativo sigue siendo compatible con teclados, ratones y programas creados para computadoras personales tradicionales. El formato dual ha confundido y frustrado a muchos usuarios, lo que ha contribuido a entibiar las ventas para dispositivos que operan con Windows 8 y Windows RT. Entre los reclamos se encuentra la falta de Outlook en Windows RT. La ausencia de Outlook fue más evidente por la inclusión realizada por Microsoft de otros programas populares, como Word, Excel y PowerPoint, en la tableta Surface y otros dispositivos con Windows RT. A diferencia de las tabletas que operan con Windows 8, los dispositivos con Windows RT sólo pueden abrir programas específicamente diseñados para ese sistema operativo, por lo que no ha sido posible comprar Outlook por separado. Los usuarios actuales de Windows RT obtendrán Outlook de forma gratuita como parte de la actualización de Windows de este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×