Recibe nuestro newsletter
 

PC saca las garras en la industria de los videojuegos

La PC busca potencializar la experiencia de juego con sus usuarios. (Foto: Getty)
La PC busca potencializar la experiencia de juego con sus usuarios. (Foto: Getty)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, sbado 29 de Junio del 2013

  • Busca darles una oportunidad a fabricantes de videojuegos pequeños
Pese a que Microsoft y Sony lanzaron sus nuevos productos en la Electronic Entertainment Expo (E3), la PC parece resucitar para brindar entretenimiento y competencia a las consolas de video.
 
La razón, el poder tecnológico y el atractivo precio de estas en comparación con la PlayStation4 y la Xbox One (que oscilan entre los 400 y 500 dólares).
 
La apuesta de los usuarios, son los atractivos técnicos a largo plazo y la dinámica conectividad a Internet desde un ordenador a comparación de un estrafalario sistema de consola.
 
"Me han preguntado acerca de la desaparición de los juegos de PC desde hace más de 20 años, sin embargo, todavía están allí. Así que no, no veo su desaparición", mencionó el consultor en videojuegos de Baldwin Consulting, Mark Baldwin. "Aún tiene una base de usuarios masiva, es una plataforma sólida para permitir la entrada barata de productos prospecto".
 
Sega, un experimentado en el desarrollo de hardware y de juegos de estrategia orientado a esta plataforma, presentó en la E3 títulos como el "Total War: Rome II", "Company of Heroes II" y los ya conocidos juegos multiplataforma de acción y de carreras, que podrás gozar en la comodidad de tu computadora personal. 
 
Series famosas como "Battlefield" de Electronic Arts y "Call of Duty" de Activision están tanto en PC como en consola. Además de ser una fuente de inspiración y oportunidad para editores de videojuegos pequeños, que entran en un mercado donde la cartera de fabricantes y desarrolladores se ve reducida por el acaparamiento de Microsoft, que "está tratado de crear barreras", destacó Baldwin.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios