¿Tu smartphone podría darte una descarga eléctrica letal?

Muchas personas pensaban en esa pregunta el lunes, cuando se dio a conocer que Apple está investigando la muerte de una mujer en China que, de acuerdo con sus familiares, se electrocutó al...
Muchas personas pensaban en esa pregunta el lunes, cuando se dio a conocer que Apple está investigando la muerte de una mujer en China que, de acuerdo con sus familiares, se electrocutó al responder una llamada en su iPhone.
 Muchas personas pensaban en esa pregunta el lunes, cuando se dio a conocer que Apple está investigando la muerte de una mujer en China que, de acuerdo con sus familiares, se electrocutó al responder una llamada en su iPhone.
Ciudad de México -
  • Expertos dicen que la probabilidad de que alguien resulte electrocutado por un smartphone es muy baja
  • Los riesgos aumentan cuando se alimenta un teléfono con un cargador que no cumple con los estándares

Muchas personas pensaban en esa pregunta el lunes, cuando se dio a conocer que Apple está investigando la muerte de una mujer en China que, de acuerdo con sus familiares, se electrocutó al responder una llamada en su iPhone, que se estaba conectado al cargador. La agencia de noticias de China, Xinhua, fue la primera en reportar la muerte de Ma Ailun, de 23 años. La agencia hizo referencia a los reportes de la policía y a las publicaciones en redes sociales de los familiares de Ma y reportó que la mujer, que vivía en la región de Xinjiang, en el oeste de China, se desplomó el jueves luego de usar su iPhone 5 mientras se estaba cargando la batería. "Nos entristece profundamente enterarnos de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos minuciosamente y cooperaremos con las autoridades en este asunto", señaló Apple a través de un comunicado que envió a CNN y a otras agencias noticiosas.

"Hemos visto muy pocos incidentes relacionados con descargas o electrocución (en los que haya teléfonos celulares involucrados)"

Sin embargo, la noticia suscita dudas sobre el posible riesgo eléctrico que representan los dispositivos que muchos portamos casi a todas horas. Los expertos dicen que la probabilidad de que alguien resulte electrocutado por un smartphone, aunque el dispositivo se esté recargando, es muy, muy baja. Para empezar, los teléfonos que se cargan a través de un cable USB tienen un cable de alimentación de cerca de cinco voltios, lo que no es suficiente para lastimar gravemente a una persona. "Hemos visto muy pocos incidentes relacionados con descargas o electrocución (en los que haya teléfonos celulares involucrados)", dijo Scott Wolfson, Director de Comunicaciones de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de Estados Unidos. "La mayor parte de nuestra atención se ha centrado en el sobrecalentamiento, el humo o el fuego". Sin embargo, los riesgos aumentan cuando alguien alimenta un teléfono con un cargador que no cumple con los estándares o es incompatible. Algunos cargadores falsificados no tienen un aislamiento adecuado, lo que puede exponer a los usuarios al sobrecalentamiento, a un incendio o a una descarga eléctrica. En una publicación reciente, la Asociación de Consumidores de China advirtió que el mercado del país está inundado de cargadores de contrabando que podrían transformar un teléfono en una "granada".

Para ver más información sobre esta noticia visita CNNMéxico

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×