El problema chino de Apple

Apple ha visto en China su mayor oportunidad de crecimiento. Sin embargo, el martes pasado informó que sus ventas en el país asiático están bajando. Apple ha visto en China su mayor oportunidad de...
 Apple ha visto en China su mayor oportunidad de crecimiento. Sin embargo, el martes pasado informó que sus ventas en el país asiático están bajando. Apple ha visto en China su mayor oportunidad de crecimiento. Sin embargo, la firma informó que...  (Foto: Getty)
  • Apple no ha confirmado si lanzará un iPhone de bajo costo para aumentar su presencia en el mercado

Apple ha visto en China su mayor oportunidad de crecimiento. Sin embargo, la firma informó que sus ventas en el país asiático están bajando. Las ventas de la compañía en China, Hong Kong y Taiwán cayeron 14% en el tercer trimestre fiscal de la empresa, un fuerte revés respecto a un crecimiento del 8% en los tres meses previos. El CEO de la firma, Tim Cook, atribuyó la caída de las ventas a una mala sincronización, dijo en una teleconferencia con inversionistas. El iPhone 4S comenzó a venderse a fines de marzo de 2012, lo que condujo a un gran aumento en las ventas del iPhone en el tercer trimestre del año pasado. Las ventas del iPhone en esta ocasión, sin embargo, no igualarán esa tracción pues el iPhone 5 fue lanzado en diciembre de 2012, por lo que su impulso se produjo más temprano en el año. Las ventas de Apple lucían peor de lo que eran porque la compañía gestionó mejor su inventario chino, señaló Cook. La tecnológica vendió menos iPads y iPhones a los minoristas que el año anterior, lo que impactó los ingresos considerablemente. Sin embargo, las ventas que esos distribuidores hicieron a los consumidores chinos disminuyeron apenas un 4%. Para mayor información visita CNN Expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×