Apple le ganó una batalla a Samsung

Apple ganó una victoria parcial en su larga disputa de patentes con Samsung cuando un panel federal administrativo declaró al conglomerado surcoreano en violación de dos patentes de Apple y...
Apple ganó una victoria parcial en su larga disputa de patentes con Samsung cuando un panel federal administrativo declaró al conglomerado surcoreano en violación de dos patentes de Apple y bloqueó la importación de algunos dispositivos de Samsung.
 Apple ganó una victoria parcial en su larga disputa de patentes con Samsung cuando un panel federal administrativo declaró al conglomerado surcoreano en violación de dos patentes de Apple y bloqueó la importación de algunos dispositivos de Samsung.  (Foto: )
Nueva York, EU -
  • Samsung Electronics Co. y Apple Inc. están en una batalla jurídica global sobre los teléfonos multiuso

Apple ganó una victoria parcial en su larga disputa de patentes con Samsung cuando un panel federal administrativo declaró al conglomerado surcoreano en violación de dos patentes de Apple y bloqueó la importación de algunos dispositivos de Samsung.

Pero a pesar del fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, absolvió a la empresa surcoreana de infringir otras cuatro patentes.

El Gobierno Federal tiene 60 días para vetar los fallos de la ITC. Durante el fin de semana, el Gobierno invalidó un fallo de junio que dio la razón a Samsung y prohibió la importación del iPhone 4 y una variante de su iPad 2. Pero las patentes en el fallo del viernes no son del tipo que el Gobierno determinó que eran objetables.

Samsung Electronics Co. y Apple Inc. están en una batalla jurídica global sobre los teléfonos multiuso. Apple alega que los teléfonos con el sistema Android de Samsung copian prestaciones clave del iPhone. Y Samsung contraataca con sus propias quejas.

Las disputas ocurren en momentos en que la competencia en el mercado arrecia. Samsung ha reducido el dominio de Apple en los teléfonos inteligentes y ahora es el fabricante líder, además de penetrar el territorio de Apple con sus tabletas Android. Estos casos por lo general tratan de productos antiguos que ya no se venden ampliamente. Dos de los teléfonos citados en el fallo del viernes son del 2010, el Continuum y el Transform. Sin embargo, una victoria en tales casos pudiera afectar qué prestaciones se incluyen en dispositivos nuevos y pudieran reducir el impulso de un rival. Apple también pudiera solicitar la prohibición de las importaciones de teléfonos sacados al mercado desde que el caso fue presentado en 2011.

Adam Yates, portavoz de Samsung, dijo que la compañía lamentaba la prohibición pero que el fallo rechazó los esfuerzos de Apple para "usar sus patentes exageradas de diseño para lograr un monopolio sobre rectángulos y esquinas redondas". Yates agregó que Samsung seguirá presentando nuevos productos y tomará medidas para asegurar que se ofrezcan en Estados Unidos.

En una declaración, Apple expresó que la ITC "se une a tribunales en todo el mundo, en Japón, Corea, Alemania, Holanda y California, apoyando la innovación y rechazando la copia de productos de Apple por parte de Samsung. La protección de la innovación debe ser el objetivo del sistema de patentes".

No te pierdas