Sony 'lanza' su smartphone al agua

Sony piensa resolver el problema de la resistencia al agua con la nueva versión de su modelo estrella, el Xperia Z1, presentado durante la feria de tecnología más importante de Europa, el IFA, en...
Sony piensa resolver el problema de la resistencia al agua con la nueva versión de su modelo estrella, el Xperia Z1, presentado durante la feria de tecnología más importante de Europa, el IFA, en Berlín.
 Sony piensa resolver el problema de la resistencia al agua con la nueva versión de su modelo estrella, el Xperia Z1, presentado durante la feria de tecnología más importante de Europa, el IFA, en Berlín.
Berlín, Alemania -
  • La japonesa presentó su celular Z1, con un lente 20.7 MPR
  • Es resistente al agua hasta por 5 metros de profundidad
  • La empresa señaló que está dedicado a los consumidores y que es un gran logro

¿Qué pasa cuando un celular (o, de hecho, cualquier equipo electrónico) cae al agua? En más de 90% de las ocasiones, el “gadget” vería su vida productiva terminar, mientras el usuario seca la última gota que escurre por la esquina.

Sony piensa resolver ese problema con la nueva versión de su modelo estrella, el Xperia Z1, presentado durante la feria de tecnología más importante de Europa, el IFA, en Berlín.

“El Xperia Z1 representa un logro significativo para la empresa en nuestro continuo esfuerzo para entregar experiencias innovadoras a nuestros consumidores”, dijo el CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki.

El equipo, una variación del modelo Z presentado en febrero en Barcelona, tiene una pantalla de 5”, un lente de 20.7 MP, con sensor inteligente Exmor, un procesador Qualcomm Snapdragon, entre otras características; todo esto envuelto en una carcasa que podrá sumergirse hasta 5 metros sin mayor problema, aseguró Sony.

“Todo esto lo logramos en colaboración con nuestros socios; estamos haciendo un nuevo standard de celulares inteligentes premium”, agregó Suzuki.

Una fuente cercana a Sony de México confirmó a Expansión que este modelo, el Z1, sí llegará al país, en contraste con su versión anterior, el Xperia Z, que se comercializó de forma exclusiva para Europa. El equipo podría llegar entre octubre y noviembre a las tiendas nacionales, aún con precio por definir, pero que rondaría entre 10 mil y 12 mil pesos.

LE MEJORA LA CÁMARA... AL IPHONE

La compañía también anunció un par de adaptadores de lentes para “Smartphones”, los cuales convierten cualquier Smartphone en una cámara semi profesional. Estos equipos, a pesar de estar dirigidos para sus celulares, también podrán utilizarse en el popular iPhone de Apple.

“Es un sueño hecho realidad para cualquiera que ame su celular, pero que desea la calidad que sólo una cámara puede ofrecer”, dijo Sony, a través de un comunicado.

La firma japonesa no tiene reparo en comercializar estos accesorios, que se comercializarán con los nombres de modelo DSC-QX100 y DSCQX10, en precios que exceden incluso el costo de sus propias cámaras, con un precio aproximado de 400 dólares. Estos accesorios estarán a la venta en noviembre en Europa, sin fecha definida para su arribo a México.

La compañía japonesa, a través de su CEO Kaz Hirai, identificó en 2012 a los productos móviles como el centro en la recuperación de la división de electrónicos de consumo, después de más de una década de descenso del pionero en los reproductores personales de música y discos compactos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×