Google lanzó ayuda para Acapulco

La compañía de Internet Google habilitó la herramienta 'Person Finder' para ayudar a localizar personas desaparecidas durante la reciente crisis climática, que sucedió en Guerrero durante...
La compañía de Internet Google habilitó la herramienta 'Person Finder' para ayudar a localizar personas desaparecidas durante la reciente crisis climática, que sucedió en Guerrero durante recientes días.
 La compañía de Internet Google habilitó la herramienta 'Person Finder' para ayudar a localizar personas desaparecidas durante la reciente crisis climática, que sucedió en Guerrero durante recientes días.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La firma pone a disposición su herramienta ‘Person Finder’ para hallar familiares y amigos en esta ciudad
  • La función te permite consultar o alimentar datos de personas desaparecidas.

La compañía de Internet Google habilitó la herramienta “Person Finder” para ayudar a localizar personas desaparecidas durante la reciente crisis climática, que sucedió en Guerrero durante recientes días.

En el sitio https://google.org/personfinder/2013-acapulco-floods/, los interesados podrán consultar los nombres de amigos o familiares registrados en el sistema diseñado por Google: si los voluntarios o agencias e instituciones de ayuda tienen información de alguna persona, también pueden cargarlos.

Google define el People Finder como una aplicación que “ayuda a las personas afectadas por los desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares".

La búsqueda se puede hacer por nombre, ya sea completo o parte y permite que cualquier persona publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía), de personas incomunicadas o extraviadas.Según el gobierno federal, en Guerrero se reportan 25 desaparecidos pero el conteo podría elevarse según lleguen reportes de zonas marginadas.

Google informa que la firma no verifica la información que se carga o se consulta en este sitio especial, dejando la responsabilidad del uso en los cibernautas.

En el pasado, la empresa ha diseñado iniciativas de ayuda en caso de emergencias y desastres naturales para lo cual tiene el programa llamado Google Crisis Response, que sirvió en tragedias como el huracán en Nueva Orleans y el terremoto en Japón.

No te pierdas