Facebook anunció la compra de Whatsapp

Facebook anunció este miércoles la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por una cifra de 16 mil millones de dólares (mdd); esta cantidad está dividida en 4 mil mdd en efectivo y 12 mil...
Facebook anunció este miércoles la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por una cifra de 16 mil millones de dólares (mdd); esta cantidad está dividida en 4 mil mdd en efectivo y 12 mil mdd en acciones de la red social.
 Facebook anunció este miércoles la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por una cifra de 16 mil millones de dólares (mdd); esta cantidad está dividida en 4 mil mdd en efectivo y 12 mil mdd en acciones de la red social.
  • La red social adquiere al servicio de mensajería, que tiene 450 millones de usuarios mensuales
  • La aplicación se mantendrá sin anuncios en sus versiones para distintos sistemas operativos

Facebook anunció este miércoles la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por una cifra de 16 mil millones de dólares (mdd); esta cantidad está dividida en 4 mil mdd en efectivo y 12 mil mdd en acciones de la red social. Una cantidad adicional de 3 mil mdd se le otorgará a los fundadores y empleados del servicio de mensajería, de manera gradual por los siguientes cuatro años en acciones. “WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a través de un comunicado de prensa. “Conozco a Jan (Koum, CEO de WhatsApp) y estoy encantado de aliarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”, agregó el fundador de de Facebook. WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en smartphones, con más de 450 millones de usuarios cada mes, con 70% de ellos utilizándolo cada día. Cada año se suman 1 millón de nuevos usuarios al servicio, que se ha mantenido gratis durante este tiempo, aunque después de un año de suscripción, el usuario tiene que pagar alrededor de 1 dólar anual para continuar con el servicio. Sobre la posibilidad de que ahora aparezcan anuncios en WhatsApp, de la misma forma en que aparecen en Facebook, sus fundadores aseguraron que la aplicación se mantendrá sin publicidad. “Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandarse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal”, escribieron los fundadores de WhatsApp, en el blog oficial de la compañía. “Esto es lo que cambiará para ustedes, nuestros usuarios: nada”, añadieron los fundadores de la compañía, que sólo tiene 32 empleados, contrastado con los 6 mil 400 de la red social. Zuckerberg y compañía adquireron a Instagram en abril de 2012 por mil mdd. Facebook fue fundada el 4 de febrero de 2004 en un dormitorio de Harvard, por el estudiante de ciencias computacionales, Mark Zuckerberg y sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz; actualmente la firma se ubica en Menlo Park, California.

No te pierdas