Spotify va por el reinado de iTunes en música digital

El futuro se escucha prometedor para Spotify, la compañía desea convertirse en la líder en el mercado de música digital en el mundo, un panorama que hasta hoy es encabezado por iTunes de Apple.
El futuro se escucha prometedor para Spotify, la compañía desea convertirse en la líder en el mercado de música digital en el mundo, un panorama que hasta hoy es encabezado por iTunes de Apple.
 El futuro se escucha prometedor para Spotify, la compañía desea convertirse en la líder en el mercado de música digital en el mundo, un panorama que hasta hoy es encabezado por iTunes de Apple.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Busca ser la número uno en reproducción y compra de música a través de internet

El futuro se "escucha" prometedor para Spotify, la compañía desea convertirse en la líder en el mercado de música digital en el mundo, un panorama que hasta hoy es encabezado por iTunes de Apple. “Queremos ofrecer la mejor experiencia en música digital para el usuario. Queremos que Spotify sea el punto de referencia (...), la consecuencia de todo el trabajo que hacemos sería ese liderazgo” dijo el Director General para América Latina de la firma, Gustavo Diament en entrevista con CNNMéxico. El escenario para Spotify es un reto: iTunes, a 11 años de haber sido lanzado, es el líder del mercado mundial de venta de canciones digitales, con más de 75 por ciento de participación, según cifras de la Federación Internacional de Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), mientras que el otro 25 por ciento se reparte entre más de 30 jugadores a nivel mundial como Amazon, CD Universe, eMusic, Microsoft y Nokia, entre otros. Sin embargo, como carta a favor de Spotify, su modelo de streaming (en donde no existe un almacenamiento del contenido, ya que sólo se reproduce por internet), le representa a las propietarias de contenido y disqueras una mayor ganancia, ya que el gasto promedio anual de un usuario que utiliza este tipo de servicios es de 120 dólares (alrededor de 1,600 pesos), mientras que aquellos que descargan música gastan un promedio de 60 dólares (782 pesos), de acuerdo con información de esta firma.

Para mayor información visita CNN México.

No te pierdas