Ascend P7, el nuevo pretexto de las 'selfies'

La compañía china Huawei presentó este miércoles el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente, con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.
La compañía china Huawei presentó este miércoles el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente, con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.
 La compañía china Huawei presentó este miércoles el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente, con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Pretende competir de tú a tú con el iPhone 5s de Apple y el Samsung Galaxy S5

La compañía china Huawei presentó este miércoles el Ascend P7, su nuevo teléfono inteligente, con un grosor de 6.5 milímetros y 124 gramos de peso.

Presentado en la ciudad de París, pretende competir de tú a tú con el iPhone 5s de Apple y el Samsung Galaxy S5. Su punto fuerte serán los autorretratos de alta calidad: su cámara delantera, compuesta por cinco lentes, tiene 8 megapíxeles y f 2.4 de apertura.

La fiebre por los "selfies" y el exhibicionismo llevó a la tecnológica a incorporar numerosas funciones que mejoren el resultado de los autorretratos, entre ellas, la posibilidad de tomar fotos panorámicas con la cámara delantera,ideado para autorretratos grupales; una pequeña vista previa sobre la pantalla para conseguir el mejor ángulo del fotografiado o la opción de utilizar el teléfono como espejo.

La ambición de Huawei en cuanto a la captura de imágenes también es mejorar su calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el tiempo de disparo.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura, cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámaras Nikon o Canon y se activa en 1.2 segundos pulsando el botón inferior de volumen del "Smartphone". Además de marcas de agua y notas de voz para la edición de fotos.

El Ascend P7 tiene 5 pulgadas y una resolución de 1.920x1.080 píxeles y permite introducir dos tarjetas SIM de forma simultánea (que pueden ser tanto nano como microsim).

Su tecnología LTE, sustentada en una doble antena, permite la descarga de datos a 150 megabits por segundo.

El Ascend P7 cuenta con un procesador HiSilicon de cuatro núcleos que funciona a 1,8 gigaherzios y 2 gigas de RAM. Su terminal está equipado con la versión 4.4.2 de Android, aunque cuenta con una interfaz de usuario propia desarrollada por Huawei, la EMUI 2.3.

En el apartado del diseño, el terminal es metálico con 7 capas de material y un acabado de vidrio Gorilla Glass. Se venderán en colores blanco, rosa y azul.

El consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que con el nuevo terminal la compañía va "más allá de la excelencia" y que Huawei no se conforma con ocupar la tercera posición del mercado mundial de la telefonía móvil inteligente.

Según Huawei, el P7 incluye 650 mejoras con respecto a su predecesor, el Ascend P6 (lanzado en 2013) y que vendió cuatro millones de unidades.

La División de Consumo de Huawei facturó 9.410 millones de dólares en 2013, lo que supone el 23,8 % del total de los ingresos de la compañía asiática, cuyo principal negocio se sustenta en las redes de telecomunicaciones.