Samsung y Apple firmaron una tregua

Samsung Electronics y Apple pusieron hoy fin a su prolongada guerra de patentes en todos los países excepto en Estados Unidos, precisamente donde las disputas legales entre ambos gigantes de la...
Samsung Electronics y Apple pusieron hoy fin a su prolongada guerra de patentes en todos los países excepto en Estados Unidos, precisamente donde las disputas legales entre ambos gigantes de la electrónica alcanzan una mayor dimensión.
 Samsung Electronics y Apple pusieron hoy fin a su prolongada guerra de patentes en todos los países excepto en Estados Unidos, precisamente donde las disputas legales entre ambos gigantes de la electrónica alcanzan una mayor dimensión.  (Foto: Getty, )
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -
  • Todo comenzó en abril de 2011, un año marcado por el "boom" de los teléfonos inteligentes
  • La compañía surcoreana adeuda más de mil millones de dólares a la firma de la manzana

Samsung Electronics y Apple pusieron hoy fin a su prolongada guerra de patentes en todos los países excepto en Estados Unidos, precisamente donde las disputas legales entre ambos gigantes de la electrónica alcanzan una mayor dimensión. En su comunicado conjunto, las dos multinacionales anunciaron que "han acordado abandonar todos los pleitos fuera de Estados Unidos". Aclararon, sin embargo, que el acuerdo "no implica ningún pacto de licencias y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso" en los tribunales del país norteamericano. Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia son el resto de países en los que Apple y Samsung se han visto las caras en los tribunales. Aunque las batallas más importantes continuarán en EU, los expertos consideran el acuerdo de hoy como un reflejo de la voluntad de las dos compañías a la hora de poner fin a su prolongada guerra de patentes ante el incremento de la competitividad en el lucrativo mercado de los dispositivos inteligentes. En pleno auge de las compañías chinas como Xiaomi, que están robando cuota a Samsung y Apple, los que aún son los dos líderes del mercado han sugerido recientemente su intención de dejar de encontrarse en los juzgados tras más de tres años de demandas cruzadas, sentencias y apelaciones. Ambos retiraron en junio sus apelaciones en uno de los casos a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y en julio Apple dio marcha atrás a una de las disputas en California, lo que según analistas refleja el agotamiento de las dos partes en una contienda que se antoja interminable. Y es que Samsung y Apple han apelado sin excepción todos los veredictos en contra, por lo que el proceso ha llegado a un punto en el que las dos firmas buscan demostrar los daños que los supuestos plagios de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

No te pierdas