Empezaron las pruebas para comprar a través de Twitter

La red social Twitter empiezó a probar una nueva herramienta para que sus usuarios puedan comprar productos de una manera más sencilla a través de los tuits de la plataforma. A modo de prueba, a...
La red social Twitter empiezó a probar una nueva herramienta para que sus usuarios puedan comprar productos de una manera más sencilla a través de los tuits de la plataforma. A modo de prueba, a lo largo de las próximas semanas un pequeño..
 La red social Twitter empiezó a probar una nueva herramienta para que sus usuarios puedan comprar productos de una manera más sencilla a través de los tuits de la plataforma. A modo de prueba, a lo largo de las próximas semanas un pequeño..  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • En el test participan artistas, marcas y asociaciones no lucrativas

La red social Twitter empiezó a probar una nueva herramienta para que sus usuarios puedan comprar productos "de una manera más sencilla" a través de los "tuits" de la plataforma. A modo de prueba, a lo largo de las próximas semanas un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos podrán encontrar el botón "buy" dentro de los mensajes de las marcas asociadas a Twitter, que les permitirá comprar directamente desde el "tuit". Esta nueva opción hace posible realizar una compra en unos pocos clics, tras pulsar el botón, el usuario podrá ver más detalles del producto y completar sus datos de pago y envío y, una vez que se confirman, se enviará la información del pedido al comercializador, que distribuirá el producto. Twitter recuerda que el proceso se ha diseñado "poniendo la seguridad del usuario por delante de todo", ya que la información de pago y envío se encripta y almacena de manera segura tras la primera transacción, "de forma que las futuras compras son más sencillas". Además, el usuario podrá eliminar la información de pago de su cuenta. Este servicio acercará a los tuiteros ofertas y productos que únicamente están disponibles en esta plataforma y a los vendedores la posibilidad de convertir en ventas la relación directa con sus seguidores a través de la plataforma. En el test participan artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, señaló la compañía.

No te pierdas