Microsoft probará la 'traducción universal'

Los usuarios de Skype ya no tendrán que esperar tanto para realizar llamadas de voz y video respaldados por una tecnología de traducción casi en tiempo real.
Los usuarios de Skype ya no tendrán que esperar tanto para realizar llamadas de voz y video respaldados por una tecnología de traducción casi en tiempo real.
 Los usuarios de Skype ya no tendrán que esperar tanto para realizar llamadas de voz y video respaldados por una tecnología de traducción casi en tiempo real.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La empresa añadirá una traducción casi en tiempo real como aplicación dentro de la plataforma Skype

Los usuarios de Skype ya no tendrán que esperar tanto para realizar llamadas de voz y video respaldados por una tecnología de traducción casi en tiempo real. Aunque todavía no puede garantizar que los detalles finos no se perderán en la traducción, la nueva idea de Microsoft para su plataforma de video chat ciertamente se siente como algo salido de la ciencia ficción. De hecho, todo suena bastante similar a lo que los Klingon en Star Trek utilizan para hacer que sus intenciones generalmente beligerantes queden bastante claras: un "traductor universal" que no se ve pero siempre está presente. "La idea de que las personas no se entienden entre sí, eso va a ser algo del pasado", dijo Gurdeep Pall, Vicepresidente Corporativo de Skype, a CNN. "Del mismo modo en que antes era difícil imaginar un mundo donde pudieras viajar a lugares diferentes y rápidamente, ya sea en un automóvil o en avión, nunca pensaremos en, wow, esas eran las épocas oscuras en las que las personas no podían entenderse entre sí. Allí es a donde nos dirigimos”. Llamado Skype Translator, la extensión se basa en la investigación realizada para Microsoft Translator, y utiliza una tecnología llamada Deep Neural Networks, que da resultados de reconocimiento de habla significativamente mejores que los métodos previos. Estará disponible como una aplicación beta de Windows 8 antes de que acabe el año.

Si quieres leer más sobre esta información visita CNNMéxico

No te pierdas