Samsung reducirá su gama de smartphones

Samsung, líder mundial de los "smartphones" pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducirá considerablemente su oferta en este sector y producirá una gama menos cara y...
Samsung, líder mundial de los "smartphones" pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducirá considerablemente su oferta en este sector y producirá una gama menos cara y por tanto más asequible en los países emergentes.
 Samsung, líder mundial de los "smartphones" pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducirá considerablemente su oferta en este sector y producirá una gama menos cara y por tanto más asequible en los países emergentes.  (Foto: Getty, )
Seúl, Corea del Sur (EFE) -
  • Samsung no precisó el número exacto de modelos afectados por la reducción

Samsung, líder mundial de los "smartphones" pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducirá considerablemente su oferta en este sector y producirá una gama menos cara y por tanto más asequible en los países emergentes. Este giro estratégico, esperado por varios analistas, fue confirmado este martes por un portavoz del gigante surcoreano y presentado en conferencia en Nueva York por su responsable de relaciones con los inversores, Robert Yi. Según Yi, Samsung, que registró una caída de cerca del 50 por ciento de sus beneficios netos en el tercer trimestre, quiere reducir entre un cuarto y un tercio el número de smartphones que lanzará al mercado en  2015. "Durante las buenas épocas, todos los teléfonos Galaxy (de Samsung) se vendían bien, lo que incitó a la empresa a sacar varios modelos diferentes. Pero ahora las cosas se han complicado  y ya no funcionan así",  constata Lee Seung-woo, analista de IBK Securities en Seúl. Samsung no precisó el número exacto de modelos afectados por la reducción. Paralelamente el grupo aumentará fuertemente la producción de sus teléfonos inteligentes menos caros, para competir con los modelos chinos de Huawei, Lenovo o Xiaomi. "Ya era hora" de que el gigante surcoreano redujera sus costes, algo indispensable para "estabilizar sus márgenes" se congratuló Robert Cihra, analista de Evercore ISI, citado por el Wall Street Journal.

No te pierdas