Uber usará registros biométricos en sus choferes

Uber anunció que en 2015 reforzará sus medidas de seguridad para proteger tanto a pasajeros como a choferes. La compañía utilizará filtros de verificación biométricos para el chofer, como...
Uber anunció que en 2015 reforzará sus medidas de seguridad para proteger tanto a pasajeros como a choferes. La compañía utilizará filtros de verificación biométricos para el chofer, como reconocimiento de huella digital o voz, además de...
 Uber anunció que en 2015 reforzará sus medidas de seguridad para proteger tanto a pasajeros como a choferes. La compañía utilizará filtros de verificación biométricos para el chofer, como reconocimiento de huella digital o voz, además de...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • En Nueva Delhi, el servicio fue prohibido luego de que una pasajera fuera violada en un taxi

Uber anunció que en 2015 reforzará sus medidas de seguridad para proteger tanto a pasajeros como a choferes. La compañía utilizará filtros de verificación biométricos para el chofer, como reconocimiento de huella digital o voz, además de incorporar nuevas herramientas de comunicación instantánea en la app en caso de emergencia.

El Director de Seguridad Global de Uber, Phillip Cardenas, dijo que la seguridad será uno de los ejes centrales de la operación de Uber en 2015, por lo que invertirán en esta área para crear nuevos programas y reforzar los ya existentes.

“Iniciamos la investigación y el desarrollo de herramientas biométricas y verificación por voz para construir herramientas que permitan filtrar mejor a los choferes. Estamos invirtiendo en formas para que los choferes puedan comunicarse mejor con sus seres queridos en una emergencia, para eso anunciamos la opción de compartir su ‘tiempo de respuesta a un servicio (ShareMyETA)’”, dijo el ejecutivo.

Para mayor información visita CNN Expansión.

 

No te pierdas