Presentarán TV con tecnología de puntos cuánticos

La firma tecnológica de origen surcorean, LG, presentará en el CES 2015 un nuevo televisor 4K ULTRA HD TV con la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot), la cual ofrecerá una paleta de...
La firma tecnológica de origen surcorean, LG,  presentará en el CES 2015 un nuevo televisor 4K ULTRA HD TV con la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot), la cual ofrecerá una paleta de colores más amplia y una mejor saturación de color...
 La firma tecnológica de origen surcorean, LG, presentará en el CES 2015 un nuevo televisor 4K ULTRA HD TV con la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot), la cual ofrecerá una paleta de colores más amplia y una mejor saturación de color...
Seúl, Corea del Sur -
  • Estará disponible en 2015 junto con los modelos Ultra HD y OLED

La firma tecnológica de origen surcorean, LG,  presentará en el CES 2015 un nuevo televisor 4K ULTRA HD TV con la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot), la cual ofrecerá una paleta de colores más amplia y una mejor saturación de color comparada con los televisores LCD convencionales, y estará disponible en 2015 para complementar otras ofertas de LG en modelos ULTRA HD y OLED.

La tecnología de Quantum Dot de LG muestra una gama de colores más amplia, por lo que es ideal para contenido 4K. Ésta funciona mediante el aprovechamiento de nanocristales que varían en tamaño de 2 a 10 nanómetros. Cada punto emite un color diferente dependiendo de su tamaño. Mediante la adición de una película de puntos cuánticos a la retroliluminación LCD, la tasa de reproducción de color y la luminosidad general se mejoran significativamente.

Dado que los puntos de tamaño nanométrico emiten colores extraordinariamente vivos, la tecnología Quantum Dot es capaz de mejorar las ya impresionantes capacidades de las pantallas de LG 4K HD ULTRA In-Plane Switching (IPS). La tasa de reproducción de color en los paneles de LG IPS (que ofrecen una alta precisión de color y amplios ángulos de visión), se incrementa más de 30% con el filtro de puntos cuánticos en comparación con los televisores LCD convencionales.

Las pantallas 4K TV Ultra HD utilizan una tecnología amigable con el medio ambiente que no contiene cadmio ni ningún otro tipo de metal pesado o tóxico.

"La capacidad de Quantum Dot para reproducir de colores vibrantes y realistas lleva a los televisores LG con tecnología LCD al siguiente nivel en calidad de la imagen", dijo In-kyu Lee, Vicepresidente y Jefe de la División de TV y Monitores de LG Electronics Home Entertainment Company.

"La incorporación de una TV ULTRA HD con tecnología Quantum Dot fortalece nuestra oferta de televisión bajo nuestra galardonada línea de televisores OLED, y posiciona a LG como proveedor líder de las más diversas e innovadoras tecnologías de visualización de TV en la industria".

Estos nuevos dispositivos estarán presentes en en stand de LG durante el CES 2015 en Las Vegas.

No te pierdas