Carga tu smartphone en menos de un minuto

A partir de 2016, recargar la pila del teléfono ya no será un proceso que tome varios minutos u horas; un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes desarrollaron un nuevo...
A partir de 2016, recargar la pila del teléfono ya no será un proceso que tome varios minutos u horas; un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes desarrollaron un nuevo modelo de batería y cargador para smartphones, con el...
 A partir de 2016, recargar la pila del teléfono ya no será un proceso que tome varios minutos u horas; un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes desarrollaron un nuevo modelo de batería y cargador para smartphones, con el...  (Foto: )
Las Vegas, Nevada -
  • Utiliza reacciones moleculares para recargar la batería de tu smartphone rápidamente

A partir de 2016, recargar la pila del teléfono ya no será un proceso que tome varios minutos u horas; un equipo de 20 ingenieros, físicos, biólogos y químicos israelíes desarrollaron un nuevo modelo de batería y cargador para smartphones, con el que es posible recargar un smartphone en menos de 60 segundos.

El desarrollo de esta nueva forma de recarga, llamada Storedot, tomó poco más de tres años de investigación y desarrollo, durante los cuáles los científicos e ingenieros se dieron a la tarea de encontrar combinaciones moleculares que permiten que los materiales de los que está hecha la batería reaccionen mucho más rápido y que esto permita acelerar la carga del equipo.

“Hemos creado la nueva generación de batería que reacciona a nuevos materiales que sintetizamos en nuestro laboratorio. Creamos nuevas moléculas que hacen reacciones en la batería que potencian la velocidad; son moléculas orgánicas de nitrógeno, oxígeno, carbono y otras. Así como buscan la vacuna contra el Ébola nosotros buscamos la reacción molecular para que cargue más rápido”, dijo el fundador y director general de StoreDot, Doron Myersdorf, en entrevista con Grupo Expansión.

Aunque este nuevo sistema permitirá reducir el tiempo de recarga de 60 minutos a menos de 60 segundos, para tener tanta velocidad fue necesario sacrificar densidad de energía.

“En menos de un minuto sólo se carga un tercio de la batería y en el nuevo modelo 50%”, dijo Myersdorf.

¿Cuándo llegará al mercado?

El ejecutivo Israelí, dijo estar en pláticas con diferentes armadores de celulares para integrar el nuevo cargador y la pila dentro de sus teléfonos desde fábrica para 2016, aunque también se venderá una versión separada de cargador; sin embargo, éste no será para cualquier usuario pues para su funcionamiento se requiere de una entrada diferente para el equipo.

“Si se usa el conector micro USB o USB el equipo se calienta demasiado”, dijo. La nueva entrada de cargador consiste en tres puntos de conexión en la parte trasera del equipo, los cuales se conectan al estar sobrepuestos en el cargador; esta base vendrá integrado con en el equipo o adaptarse de forma externa.

Myersdorf dijo que con este nuevo formato el costo del equipo tenderá a elevarse un poco, 25%, pero dijo que esto no les preocupa pues el precio final dependerá del fabricante de smartphones y ellos poseen un valor agregado que ofrecer.

StoreDot fue creado en 2012 por el ex CEO de Sandisk, Doron Myersdorf. Durante el proceso de desarrollo de la batería recibió un fondeo de 42 millones de dólares, por parte de inversionistas ángeles y fondos de capital de Israel, ninguno estadounidense, y cuentan con cerca de 50 patentes que avalan el desarrollo de esta tecnología.

 

 

 

No te pierdas