Netflix 'se pone guapo' para atraer más suscriptores

A pesar de tener 53 millones de suscriptores Netflix, esta cantidad no garantiza su permanencia en el sistema de streaming, por lo que la firma comenzó 2015 con diversas pruebas de diseño para su...
A pesar de tener 53 millones de suscriptores Netflix, esta cantidad no garantiza su permanencia en el sistema de streaming, por lo que la firma comenzó 2015 con diversas pruebas de diseño para su navegación entre un grupo beta de 100 mil usuarios...
 A pesar de tener 53 millones de suscriptores Netflix, esta cantidad no garantiza su permanencia en el sistema de streaming, por lo que la firma comenzó 2015 con diversas pruebas de diseño para su navegación entre un grupo beta de 100 mil usuarios...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La nueva interfaz tiene prevista aparecer este 2015

A pesar de tener 53 millones de suscriptores Netflix, esta cantidad no garantiza su permanencia en el sistema de streaming, por lo que la firma comenzó 2015 con diversas pruebas de diseño para su navegación entre un grupo beta de 100 mil usuarios, de acuerdo con el vicepresidente de innovación de la compañía, Todd Yellin.

“Con la explosión de cada vez más pantallas era momento de innovar en formatos de diseño, lo haremos mucho más visual, con imágenes más apegadas a calidad de cine. Queremos dejar atrás el look que recuerda a un viejo videoclub”, dijo Yellin.

Desde la época navideña, 100 mil usuarios fueron elegidos al azar para probar el nuevo look de Netflix, en televisores y tabletas, con miras de lanzamiento en junio de 2015.

Las modificaciones en la interfaz de uso desplegarán más detalles de los shows o películas así como imágenes más grandes, interactivas y atrayentes, emulando una calidad de cine.

Explicó que después de investigaciones, encontraron que los usuarios responden mejor a imágenes grandes en el menú y al ser un servicio de suscripción buscan retener más a los usuarios en el servicio.

“Entre más les guste el servicio, más horas verán y veremos cuánto valor podemos añadir a los usuarios para que mantengan la suscripción con nosotros”, dijo.

La nueva forma de ver Netflix irá a la par del plan de la empresa de lanzar 10 series originales durante 2015, las cuales, además podrán verse en HDR y 4K, comenzando por la reciente Marco Polo y la tercera temporada de House of Cards, que se estrenará el 27 de febrero.

Tanto los nuevos menús como la calidad 4K sólo podrán apreciarse en nuevos dispositivos o aproximadamente los que tengan una antigüedad no mayor a 3 años.

El “cambio de look” de su interfaz de navegación se añade se añade a otras apuestas que la empresa tiene entre sus planes para desmarcarse de la competencia como la apuesta por 4K y la HRD, formato con mayor resolución y color, en el que dijo el director general de producto, Neil Young, que se filmarán y producirán los siguientes títulos originales que emita Netflix.

Despreocupado de la competencia

Aunque recientemente servicios de cable en Estados Unidos, como Dish, Comcast y HBO, y en México, Telmex lanzó Claro Video y Televisa lanzó su sistema Veo, Yellin dice que más que preocupado por la competencia se siente “halagado por la imitación”.

“La imitación es la forma más sincera de admiración. Hay muchos que tratan de replicar el modelo con un buen producto pero nosotros tenemos desde el contenido hasta la ejecución y eso no lo tiene ningún otro. Lo pueden imitar pero no podrá ser igual”, dijo Yellin.

¿Cómo se ve?

Una gran imagen acompaña al título seleccionado como primera recomendación y el resto de las opciones en la fila aparecen ahora con fotos más grandes y dispuestas de forma horizontal y con mayor peso a las series de televisión, ya que 70% de lo que se ve en Netflix son series, dijo Yellin.

“Quisimos salir de esa atmósfera como de tienda de renta de películas y quitar las cajitas”, dijo

En tablet, la navegación es similar mientras que en una computadora, al poner el cursor sobre la foto del show, aparecerá contenido extra e incluso un pequeño trailer del programa.

La firma dirigida por Reed Hastings dijo que continuará reinventándose el año, pues el futuro de la televisión no está en otro sitio más que en Internet.

 

No te pierdas