Windows 10, una actualización gratuita

Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone. Con esta iniciativa, la...
Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone. Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse...
 Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone. Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse...
Seattle, Washington (CNN) -
  • Se tiene previsto que llegue a las tiendas en otoño

Microsoft Corp ofrecerá su próximo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los usuarios de las versiones más recientes de Windows y Windows Phone.

Con esta iniciativa, la mayor compañía mundial de software busca aferrarse a los consumidores en la nueva era móvil, que ha ignorado bastante en el último tiempo.

El anuncio de Terry Myerson, que dirige el grupo de sistemas operativos de Microsoft, significa un importante cambio para la firma, que siempre ha cobrado por las nuevas versiones de Windows, uno de sus principales generadores de ingresos.

Windows 10, que está previsto que llegue a las tiendas este otoño, estará disponible durante un año como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, dijo Myerson.

El cambio muestra que Microsoft se está moviendo hacia un modelo de suscripción frecuentemente actualizado para su sistema operativo de bandera, en lugar de grandes actualizaciones de pago cada pocos años.

También es un reconocimiento a que en la última década Windows, presente en apenas el 15 por ciento de los dispositivos informáticos, incluidos teléfonos y tabletas, se ha vuelto bastante irrelevante para muchos consumidores.

Al ofrecer el software de manera gratuita, Microsoft espera atraer a los más de mil millones de usuarios de computadoras personales con Windows para que utilicen el sistema operativo en otros dispositivos.

El nuevo enfoque, denominado "Windows como un servicio" por Myerson, sigue un esquema similar al de Apple Inc y Google Inc, que actualizan regularmente su software sin cargo para sus clientes.

En un evento para presentar algunas de la novedades de Windows 10, Microsoft desveló también su función de búsqueda activada por voz Cortana para el escritorio, disponible hasta el momento solo para dispositivos móviles.

No te pierdas