Los 'Pats' invadieron Twitter durante el SB XLIX

Durante el emocionante juego del Super Bowl XLIX en donde los New England Patriots se llevaron una emocionante victoria de 28-24 sobre los Seattle Seahawks, Twitter dominó durante toda la noche la...
Durante el emocionante juego del Super Bowl XLIX en donde los New England Patriots  se llevaron una emocionante victoria de 28-24 sobre los Seattle Seahawks, Twitter dominó durante toda la noche la red social con el hasthag #SB49.
 Durante el emocionante juego del Super Bowl XLIX en donde los New England Patriots se llevaron una emocionante victoria de 28-24 sobre los Seattle Seahawks, Twitter dominó durante toda la noche la red social con el hasthag #SB49.
Ciudad de México -
  •  Se generaron 28.4 millones de 'tuits' a nivel global
  • En México, los aficionados al futbol americano generaron 1.15 millones de Tweets sobre el evento

Luego de la épica batalla entre los New England Patriots y los Seahawks de Seattle y donde de último segundo los "Pats" le arrebataron la corona a los Halcones, la historia en las redes sociales volvió a marcar el curso.

Y es que desde la patada inicial y hasta la intercepción de Malcom Butler en el minuto final, donde el marcador cerró en 28-24 a favor de los Patriots, los fans de la NFL se unieron a la magna conversación en Twitter, el bar deportivo virtual más grande del mundo, para cerrar la noche con más de 28,4 millones de Tweets a nivel global.

Con esta cifra el Super Bowl XLIX se convirtió en el más Twitteado de toda la historia, incluso por encima del juego del año pasado.

Los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter durante la transmisión en vivo fueron:

1. Malcolm Butler (@Mac_BZ) intercepta un pase de Russell Wilson (@DangeRussWilson) a 1 metro de la línea de gol, 20 segundos antes de que termine el juego: 395 mil 'tuits por minuto (TPM)2. Los @Patriots les ganan a los @Seahawks para convertirse en los campeones del #SB49: 179 mil TPM.3. Fin del espectáculo de medio tiempo de @KatyPerry: 284 mil TPM

Los jugadores más mencionados de los "Pats"fueron:

1. Tom Brady2. Rob Gronkowski (@RobGronkowski)3. Julian Edelman (@Edelman11)

Por parte de los Seattle Seahawks estuvieron: 1. Marshawn Lynch (@MoneyLynch)2. Russell Wilson (@DangeRussWilson)3. Chris Matthews (@TheRealCMaTT13)

El espectáculo de medio tiempo estelarizado por la cantante @katyperry,@LennyKravitz y @MissyElliott, generó más de 3 millones de Tweets.

En México, los aficionados al futbol americano generaron 1.15 millones de Tweets sobre el evento, 301 mil autores (incluyendo conversaciones anteriores y posteriores al juego), y 829 mil sólo en el tiempo del partido. Los momentos más importantes fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13 mil), cuando los Patriots fueron campeones del Super Bowl (12 mil), y la intercepción de Michael Butler (7 mil).

 

No te pierdas