Árbitros usarán minicámaras en Euroliga

Unas minicámaras integradas en las camisetas serán probadas por los árbitros que dirigirán el Real Madrid-Barcelona de la próxima jornada de la Euroliga, en un intento de que en un futuro los...
Unas minicámaras integradas en las camisetas serán probadas por los árbitros que dirigirán el Real Madrid-Barcelona de la próxima jornada de la Euroliga, en un intento de que en un futuro los jugadores puedan utilizarlas y así disponer durante los pa
 Unas minicámaras integradas en las camisetas serán probadas por los árbitros que dirigirán el Real Madrid-Barcelona de la próxima jornada de la Euroliga, en un intento de que en un futuro los jugadores puedan utilizarlas y así disponer durante los pa
Barcelona, España (Reuters) -
  • Los árbitros llevarán un sistema óptico en el pecho que captará todo desde la duela

Unas minicámaras integradas en las camisetas serán probadas por los árbitros que dirigirán el Real Madrid-Barcelona de la próxima jornada de la Euroliga, en un intento de que en un futuro los jugadores puedan utilizarlas y así disponer durante los partidos de imágenes desde el interior de las acciones del juego.

La Euroliga confirmó la nueva medida. Se trata de sistema que integra una lente óptica en el pecho y una red de sensores biométricos distribuidos por la camiseta. El sistema se completa con un micrófono, una microcámara con una autonomía de 90 minutos y todo integrado en un arnés con un peso total de 270 gramos.

En la espalda se instala un chip que recogerá toda la información de la red de sensores biométricos -que miden el ritmo cardíaco entre otros parámetros- distribuidos en la camiseta y enviará por un sistema inalámbrico todos los datos a un ordenador remoto.

La Euroliga estrenará el sistema, ideado por la compañía FirstVision, en su partido estrella de la próxima jornada, el Real Madrid-Barça que se podrá ver en más de 150 países.

Esta iniciativa, en la que también han colaborado la Euroliga y Canal +, ya fue probada en una sesión de entrenamiento por algunos jugadores del Barcelona, con la idea de utilizar estas minicámaras en algún partido.

"Me sentí muy bien con la cámara, no limita los movimientos y no es un artilugio pesado. Es como cuando llevas una camiseta de compresión ajustada. Creo que le dará a los aficionados la posibilidad de ver las acciones del juego desde otro punto de vista", dijo Maciej Lampe.

No es la primera vez que la Euroliga utiliza la tecnología en la mejora del espectáculo. Este jueves será la utilización de esas minicámaras, pero el año pasado fue el uso de las gafas de Google para ofrecer imágenes subjetivas.

No te pierdas