Samsung alertó sobre reconocimiento de voz en TV

El 'gigante' surcoreano, Samsung, alertó sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en sus televisores conectados a internet, pues este puede, no sólo transmitir, sino almacenar...
El 'gigante' surcoreano, Samsung, alertó sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en sus televisores conectados a internet, pues este puede, no sólo transmitir, sino almacenar conversaciones cercanas.
 El 'gigante' surcoreano, Samsung, alertó sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en sus televisores conectados a internet, pues este puede, no sólo transmitir, sino almacenar conversaciones cercanas.
Ciudad de México -
  • A decir de la empresa surcoreana, toma "muy en serio" la privacidad de sus consumidores

El "gigante" surcoreano, Samsung, alertó sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en sus televisores conectados a internet, pues este puede, no sólo transmitir, sino almacenar conversaciones cercanas.

La capacidad de estos "gadgets" para escuchar a escondidas se revela en la política de privacidad de las televisiones de Samsung, publicada en el cibersitio de la compañía.

"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz", señaló el documento emitido por la empresa.

Para que el comando de voz funcione, un software de terceros traduce lo escuchado a texto y envía el resultado de regreso al electrodoméstico convertido en una orden.

Samsung declinó ofrecer el nombre de la compañía de software. La television también transmite otra información como su identificador único.

A pesar de todo esto, la recolección de datos tiene como objetivo mejorar el rendimiento del televisor pero los usuarios pueden desactivarlo.

Y es que a decir de la empresa surcoreana, toma "muy en serio" la privacidad de sus consumidores.

"Empleamos los estándares de la industria sobre seguridad y buenas prácticas, incluyendo la encriptación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar un almacenamiento o uso no autorizado”, dijo.

Esta no es la primera vez que este tipo de electrodomésticos generan preocupaciones de seguridad. En 2013, un propietario reveló que un televisor inteligente de LG Electronics estaba enviando información sobre sus hábitos de consumo de televisión de vuelta a la empresa sin consentimiento y sin encriptar los datos.

No te pierdas