Apple Watch ya tiene fecha de salida en EU

Apple reveló este lunes los detalles finos de su Apple Watch, el cual estará disponible el 10 de abril para pre ordenarse en Estados Unidos y finalmente a la venta el 24 de abril en Estados...
Apple Watch ya tiene fecha de salida en EU
  • La firma también anunció una nueva MacBook y en 3 colores diferentes

Apple reveló este lunes los detalles finos de su Apple Watch, el cual estará disponible el 10 de abril para pre ordenarse en Estados Unidos y finalmente a la venta el 24 de abril en Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia y otros países.

La firma no dio detalles de cuándo llegarán a México, ni de su precio al llegar al país.

El equipo, presentado por primera vez en septiembre, estará disponible en una primera colección llamada Sport, desde 349 dólares, algo así como 5 mil 500 pesos, hasta 6 mil 166 pesos. Mientras tanto, la edición Watch inicia en 549 dólares, casi 8 mil 500 pesos hasta mil 99 dólares, casi 17 mil pesos; los precios varían por el diámetro del equipo y la calidad del extensible o correa.

La versión Apple Watch Edition, que viene en cantidades limitadas por estar disponible en oro de 18 kilates, inicia su precio en 10 mil dólares, poco más de 150 mil  pesos.

“Apple Watch inicia un nuevo capítulo en la forma en cómo nos relacionamos con la tecnología y nuestros consumidores la amarán; no podemos esperar a que la gente empiece a utilizar el Apple Watch para interactuar con información y el mundo”

El equipo tendrá una batería de 18 horas, y tendrá soporte de aplicaciones de terceros como Twitter, Uber, WeChat, SalesForce, entre otras.

Una renovada MacBook

La compañía también se dio tiempo para renovar su nueva línea de computadoras portátiles con la MacBook; este equipo, que es 30 por ciento más ligero que la anterior laptop de la compañía cuenta con tecnología en sus baterías que le permite embonar de mejor manera con el chásis de la computadora.

Una de las mayores novedades es que el equipo tiene un conector llamado USB-C que servirá lo mismo como conector de energía, HDMI, VGA y USB.

El equipo vendrá en tres colores, emulando a la iPad o iPhone: negro, plateado u oro; tendrá una pantalla de 12 pulgadas, memoria de 256GB y batería de 12 horas continuas. Su precio iniciará en 20mil  pesos y llegará hasta 25 mil; disponible en abril en México.

Una manzana para la salud

En el evento también se anunció un nuevo software de desarrollo de código abierto, de aplicaciones específicamente para temas médicos y salud; por ejemplo, con un iPhone podrás saber más detalles sobre enfermedades como Parkinson, diabetes, asma, cáncer entre otras.

Apple detalló que este tipo de datos, que son sensibles para los pacientes y familiares, serán tratados con privacidad y nunca tendrá acceso a ellos; el kit estará disponible en abril de manera gratuita.

La compañía de la manzana dice que ha vendido más de 700 millones de iPhone desde el lanzamiento de la categoría; mientras tanto, en la categoría de Apple Pay, más de 700 mil retailers se han sumado a esta nueva categoría para pagar mediante el smartphone de la manzana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×