Comparación entre la nueva Macbook y sus rivales

A la par del Apple Watch y sus detalles, la firma de Cupertino, California, mostró su nuevo modelo dentro de su línea de notebooks, la nueva MacBook, la cual, entre otras cosas, destaca por su...
 A la par del Apple Watch y sus detalles, la firma de Cupertino, California, mostró su nuevo modelo dentro de su línea de notebooks, la nueva MacBook, la cual, entre otras cosas, destaca por su ligereza, renovado teclado y trackpad.
Ciudad de México -
  • La nueva MacBook es una de las notebooks más delgadas del mercado
  • Es la única que no cuenta con un ventilador al interior de su estructura

A la par del Apple Watch y sus detalles, la firma de Cupertino, California, mostró su nuevo modelo dentro de su línea de notebooks, la nueva MacBook, la cual, entre otras cosas, destaca por su ligereza, renovado teclado y trackpad.

Su peso de dos libras, 907 gramos y grosor de 13.1 milímetros la hacen una de las computadoras más ligeras en el mercado; es tan ligera que para levantarla y mantenerla en el aire, basta con una sola mano y no es necesario imprimir mucho esfuerzo.

Al no tener ventilador, logra que todo el espacio sobrante sostenga una batería que dura hasta 18 horas.

Pero a pesar de que lo más atractivo de esta MacBook es su estética y la definición de su pantalla de 12 pulgadas, no lo es todo, al interactuar con ella atrae aún más. El teclado y el trackpad con la muestra.

Para lograr un teclado más estable, Apple utilizó un mecanismo “mariposa”, el cual hace que al presionar, las teclas no jueguen bajo los dedos; al toque son más firmes y sólidas. Por otro lado, las mejoras al trackpad, logran que éste ofrezca más que moverte en la pantalla.

El mecanismo del trackpad cuenta con cuatro sensores que lo hacen responsivo a la presión de los dedos; dependiendo de la profundidad del clic será la respuesta en la pantalla. Al ver videos por ejemplo, mientras más presión exista se acelera el video.

Además, al poner el cursor sobre los íconos se puede hacer zoom y obtener información adicional. Al presionar una dirección en un correo electrónico, la máquina arroja también un mapa para saber llegar a ésta.

A pesar de la larga vida de la batería para recargarla, Apple introdujo un nuevo estándar de cable: USB-C, en lugar de los convencionales, lo cual implica gastos adicionales para el usuario, aunque el nuevo cable se adapta a la conexión de cinco puertos como HDMI, USB, datos y otros.

La nueva Macbook estará disponible a partir del 10 de abril, y aunque aún no hay fecha definida para México, el equipo ya puede ordenarse en preventa en la tienda en línea.

Detalles de cada dispositivo   MacBook Asus Zenbook UX305 Lenovo Yoga 3 Pro HP Elitebook Folio 1020 Pantalla 12" retina display 13.3" display mate 13.3" QHD display 12.5" HD display Procesador Intel Core M Interl Core M Intel Core M Intel Core M Peso 0.907 kilos 1.2 kilos 1.1 kilos 1.2 kilos Capacidad 256 GB 256 GB SSD 256 GB SSD 128 GB SATA Batería 9 horas 10 horas 7.2 horas 9 horas Precio 22 mil 999 pesos 19 mil 50 pesos 21 mil 499 pesos 18 mil 622 pesos

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×