El costo 'oculto' de comprar una nueva Mac

Así como si fuera una casa, una mudanza o un automóvil, los costos extra para comprar una nueva computadora Apple deben ser considerados por el usuario, ya que pueden elevar considerablemente el...
 Así como si fuera una casa, una mudanza o un automóvil, los costos extra para comprar una nueva computadora Apple deben ser considerados por el usuario, ya que pueden elevar considerablemente el costo final de un equipo con estas características.
Ciudad de México -
  • Desde 139 hasta 18 mil 999 pesos es el costo de un accesorio para acompañar a tu equipo

Así como si fuera una casa, una mudanza o un automóvil, los costos extra para comprar una nueva computadora Apple deben ser considerados por el usuario, ya que pueden elevar considerablemente el costo final de un equipo con estas características.

La diferencia entre los costos puede variar desde 139 pesos para el paquete de 3 adaptadores de base dock para iPhone 4 hasta 18 mil 999 pesos por un Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas, que es considerado un "accesorio" para Apple.

De hecho, el costo si deseas comprar todos los accesorios y adaptadores de USB-C de la nueva MacBook, presentada ayer lunes, alcanza un total de 5 mil 174 pesos, casi 23 por ciento del costo total de la computadora, que tiene un precio de 23 mil pesos en su configuración inicial.

Otro de los costos que los usuarios pocas veces tienen en la mente es un plan conocido como AppleCare Protection Plan, el cual te da soporte global de Apple por tres años para temas de software y hardware; este seguro, como si fuera uno para automóvil, depende del modelo y año de fabricación del equipo, y su precio inicia en 4 mil 299 pesos.

Si a esto se le suma que el costo de una funda para computadora es algo común para los usuarios, existe un costo extra que inicia desde 819 pesos hasta mil 599 pesos, dependiendo del tamaño de la pantalla del equipo, ya sea de 11, 13 o 15 pulgadas.

Sin embargo, quizá uno de los costos que poco se ve a primera instancia al realizar cualquier compra de computadora personal, es la necesidad de tener un disco duro externo en donde poder almacenar la información por motivos de seguridad; Apple también lo considera un accesorio y sus modelos inician en 5 mil 249 pesos por un equipo con 2TB de capacidad hasta 6 mil 999, por un equipo de 3TB.

Haciendo una suma de accesorios, garantía, funda y disco duro externo para complementar tu nueva Mac, el costo asciende a 18 mil 71 pesos, 78.5 por ciento del total de la nueva MacBook; con lo que incluso podrías comprarte dos Mac Mini en su configuración inicial o una nueva MacBook Air, también en su configuración inicial.

Aunque Apple no desglosa la cantidad exacta de ganancias que obtiene mediante la venta de estos accesorios, en su último trimestre fiscal, la división que comprende “ventas por iPod, Apple TV, Beats Electronics y accesorios de Apple y de terceros”, generó ingresos por 2 mil 689 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×