Hackers 'tiraron' internet en un par de minutos

Unos expertos en seguridad en internet lograron detectar en tiempo récord varias fallas que los llevaron a deshabilitar los cuatro navegadores más importantes: Chrome, Explorer, Mozilla y Safari,...
 Unos expertos en seguridad en internet lograron detectar en tiempo récord varias fallas que los llevaron a deshabilitar los cuatro navegadores más importantes: Chrome, Explorer, Mozilla y Safari, durante la reunión Pwn2Own, un concurso de hackeo...
Ciudad de México -
  • El ciberpirata con el seudónimo ilxu1 logró tirar Mozilla Firefox

Unos expertos en seguridad en internet lograron detectar en tiempo récord varias fallas que los llevaron a deshabilitar los cuatro navegadores más importantes: Chrome, Explorer, Mozilla y Safari, durante la reunión Pwn2Own, un concurso de hackeo regulado que se celebra anualmente en Canadá.

El ciberpirata con el seudónimo ilxu1 logró tirar Mozilla Firefox en un parpadeo con un código de mediana complejidad. El especialista encontró una vulnerabilidad a través de un análisis estadístico y recibió 15 mil dólares por esta valiosa información, según señala un comunicado oficial de la empresa tecnológica HP, que es uno de los promotores de la competencia.

El investigador de seguridad surcoreano JungHoon Lee, apodado lokihardt, fue la sorpresa del día al derribar los controles de Explorer, Chrome y Safari en tan solo dos minutos, lo que le dio una ganancia de 916 dólares por segundo, es decir 110 mil dólares al término de ese lapso.

Para mayor información visita CNN Expansión.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×