Implementarán 'Ojo de Halcón' en Mundial Femenil

A poco más de dos meses de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, la FIFA confirmó que la justa contará con la tecnología Ojo de Halcón (Hawk-eye) en todas sus sedes. El Ojo de Halcón es un sistema...
 A poco más de dos meses de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, la FIFA confirmó que la justa contará con la tecnología Ojo de Halcón (Hawk-eye) en todas sus sedes. El Ojo de Halcón es un sistema de cámaras, mismas que detectan al balón en...
Ciudad de México -
  • Será el segundo evento en el que la FIFA use esta tecnología

A poco más de dos meses de la Copa Mundial Femenina Canadá 2015, la FIFA confirmó que la justa contará con la tecnología "Ojo de Halcón" (Hawk-eye) en todas sus sedes.

El "Ojo de Halcón" es un sistema de cámaras, mismas que detectan al balón en cualquier parte del estadio, además de indicar en sólo un segundo, a través de un sistema de vibraciones y señal visual en un reloj portado por los árbitros, si la esférica entró o no a la portería.

Esta tecnología consta de siete cámaras que serán colocadas en lo más alto de cada una de las seis sedes donde se disputará la Copa: Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg.

El uso de esta tecnología también estará sujeta a una prueba final de instalación en los estadios, esto como parte de un procedimiento de certificación, además de que antes de cada partido, las silbantes en este caso, también realizarán sus pruebas pertinentes de acuerdo a los procedimientos operativos de la International football Association Board (IFAB).

Será la primera vez que este tipo de tecnología destaque en un evento importante del fútbol femenino, pero la segunda ocasión que la FIFA lo utilice, ya que la primera vez fue en la Copa Mundial de Clubes en Japón 2012.

Cabe recordar que es la séptima edición de la Copa femenina y se jugará del 6 de junio al 5 de julio, siendo México uno de los 24 países seleccionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×