Periscope noqueó al 'pay-per-view'

La piratería ha entrado en una nueva era. Mientras algunas personas desembolsaron 100 dólares para ver en pay-per-view la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su televisor, otros...
 La piratería ha entrado en una nueva era. Mientras algunas personas desembolsaron 100 dólares para ver en pay-per-view la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su televisor, otros simplemente se metieron a Internet y la vieron sin pagar...
Ciudad de México -
  • La herramienta fue usada para transmitir en vivo la pelea Mayweather-Pacquaio

La piratería ha entrado en una nueva era. Mientras algunas personas desembolsaron 100 dólares para ver en pay-per-view la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su televisor, otros simplemente se metieron a Internet y la vieron sin pagar nada.

Eso fue posible gracias a las aplicaciones de transmisión de vídeo en vivo para smartphones como Meerkat y Periscope. Con solo clicar un botón puedes transmitir algo a todo el mundo. Naturalmente, la mayoría transmitía lo que emitían sus propios televisores.

Y por lo menos una persona realmente asistió a la pelea de box en Las Vegas y transmitió el combate desde cerca del cuadrilátero.

HBO y Showtime trataron de frenar este tipo de prácticas antes de la pelea. Ambas compañías incluso presentaron una demanda federal de última hora y lograron impedir que dos sitios web -BoxingHD.net y Sportship.org- la emitieran gratis en tiempo real.

Para mayor información visita CNN Expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×