Oculus Rift llegará en 2016 asociado con Microsoft

Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift el primer trimestre del año que viene, según anunció la compañía que desveló su modelo de venta al público, el cual...
 Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift el primer trimestre del año que viene, según anunció la compañía que desveló su modelo de venta al público, el cual funcionará inicialmente con un control de Xbox One y...
Los Ángeles, California (Reuters) -
  • Las gafas de realidad virtual de google llegarán en 2016
  • Facebook compró Oculus VR en 2014 por 2 mil millones de dólares

Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad virtual Oculus Rift el primer trimestre del año que viene, según anunció la compañía que desveló su modelo de venta al público, el cual funcionará inicialmente con un control de Xbox One y contará con una oferta mínima de ocho juegos.

Oculus Rift, que recuerda a unas gafas de esquiador, está equipado con dos pantallas OLED ajustables, incluye auriculares (aunque se pueden usar otros) así como un dispositivo externo para detectar movimientos.

Este sistema, que se puede usar sobre unas gafas de toda la vida, se venderá con un mando de la consola Xbox One de Microsoft como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías que confirma la predilección de Oculus VR por el ecosistema Windows.

El responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, habló brevemente de la compatibilidad de Rift con Windows y explicó que será posible disfrutar de contenidos de Xbox en esas gafas, como ya ocurre en ordenadores y dispositivos móviles con ese sistema operativo.

Microsoft cuenta con una tecnología propia de gafas de realidad aumentada, las Hololens, pero hasta ahora su rival Sony parecía llevar la delantera en realidad virtual con su sistema Project Morpheus que ya se espera para 2016 y será una de las piezas clave de su participación en E3 este año.

La empresa dio a conocer ocho títulos para Oculus Rift, ninguno producido por los grandes fabricantes del sector, que van desde el simulador de naves espaciales "Eve Valkyrie" hasta la aventura en tercera persona por la Antártida "Edge of Nowhere".

En esta colección que estará disponible para el lanzamiento de las gafas en 2016 está un juego de deportes, "VR Sports Challenge", uno de disparos en primera persona, "Damaged Core", y otros títulos como "Chronos", "Esper", "Lucky's Tale" y "AirMech VR".

Además. la empresa presentó su proyecto Oculus Touch, un par de mandos que parecen "joysticks" inalámbricos equipados con varios botones y sensores para detectar la posición y los movimientos del aparato en el entorno, diseñados específicamente para que el usuario interactúe con objetos y personas en un espacio de realidad virtual. Este proyecto lleva como nombre "Half Moon".

Oculus VR echó a andar en 2012 como un proyecto en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter donde recaudó 2.4 millones de dólares y fue comprado por Facebook en 2014 por 2 mil millones de dólares.

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