Nintendo no abandonará a Mario Bros.

El fabricante de videojuegos Nintendo apostó por los fans de Super Mario en el marco del Salón E3 de Los Ángeles, pero también presentó algunos cambios para recuperar impulso ante sus rivales...
 El fabricante de videojuegos Nintendo apostó por los fans de Super Mario en el marco del Salón E3 de Los Ángeles, pero también presentó algunos cambios para recuperar impulso ante sus rivales Playstation y Xbox.
Los Ángeles, California (Reuters) -
  • Nintendo celebrará el trigésimo aniversario del fontanero italiano

El fabricante de videojuegos Nintendo apostó por los fans de "Super Mario" en el marco del Salón E3 de Los Ángeles, pero también presentó algunos cambios para recuperar impulso ante sus rivales Playstation y Xbox.

"Si la longevidad de los juegos Nintendo tiene un secreto, es su transformación", afirmó el Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en una conferencia web en el centro de conferencias de Los Ángeles.

Fils-Amie señaló que las transformaciones actuales comprenden la ampliación de las marcas Nintendo en los parques de atracciones y aparatos móviles. También mencionó una misteriosa plataforma de juegos asegurando que dará más detalles el año próximo.

Las consolas Xbox y PlayStation, de sus competidores Microsoft y Sony, dieron ya dos grandes presentaciones en la metrópolis californiana.

Ambas son conocidas por sus juegos de acción de una calidad que compite con la imagen fílmica, mientras Nintendo construyó su clientela con estéticas más lúdicas y más cercanas a los dibujos animados, como Mario o Zelda.

Nintendo había sido criticado por haberse negado hasta ahora a declinar sus emblemáticas marcas en licencias o aplicaciones para aparatos móviles.

Nintendo también anunció que celebrará el trigésimo aniversario de su emblemática marca "Super Mario" con el lanzamiento en septiembre de una nueva versión que permitirá a los usuarios crear sus propios niveles en el juego.

También creó un sitio en internet, LetsSuperMario.com, para que los fans puedan colgar videos en homenaje al pequeño fontanero.

Nintendo, que se concentró en ofrecer consolas en tres dimensiones como la Wii U y perdió terreno en el mercado de las tabletas y los smartphones, también espera corregir esta situación invirtiendo más en los juegos para aparatos móviles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×