México vs. Chile emocionó más

El debut del combinado nacional en la Copa América 2015 no fue tan seguido por la afición como lo fue el encuentro ante el anfitrión.
 El debut del combinado nacional en la Copa América 2015 no fue tan seguido por la afición como lo fue el encuentro ante el anfitrión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El encuentro de México ante Chile tuvo mayor respuesta por parte de la audiencia

El debut del combinado nacional en la Copa América 2015 no fue tan seguido por la afición mexicana como lo fue el encuentro ante el anfitrión, y es que de acuerdo con Nielsen IBOPE México, el partido México vs. Chile sobrepasó al encuentro ante Bolivia en muchos aspectos.

El primer partido tuvo un alcance nacional en televisión abierta de 17.5 millones de espectadores, mientras que el encuentro ante Chile rebasó los 20 millones. La diferencia fue aún más evidente en el seguimiento a través de Twitter, pues se registraron 189 mil tweets de conversación respecto al partido México vs. Chile contra 76 mil registrados en el encuentro ante Bolivia.

Definitivamente, la gente tuvo más de qué hablar en el partido ante Chile. En el seguimiento del partido ante Bolivia, 36 mil personas tuitearon al menos una vez sobre el encuentro; ante Chile, 63 mil personas participaron desde su cuenta.

La cifra que se mantuvo estable fue el número de hombres y mujeres que observaron el partido: el rating nacional por género en el primer partido fue de 4.3 millones de hombres y 2.1 millones de mujeres, mientras que en el encuentro ante Chile la cifra fue de 4.7 hombres contra 2.9 millones de mujeres.

Con información de Nielsen IBOPE México.

La conversación en Twitter –generada a partir de las transmisiones por televisión abierta del partido de México VS. Chile del 15 de junio de 2015- se midió con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR); y los datos de audiencia de televisión abierta se obtuvieron del estudio de Televisión Audience Measurement (TAM) de Nielsen IBOPE México, el cual se basa en una muestra representativa de 2,148 hogares en 28 ciudades del país (no incluye restaurantes ni bares ni otros sitios de entretenimiento donde también se vio el partido).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×