Desde el cielo, Facebook brindará internet

El CEO de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, anunció este jueves a través de su cuenta en la red social, que se completó la construcción de su primer avión a gran escala. Aquila, el nombre oficial...
Ciudad de México -
  • Este proyecto forma parte de Internet.org

El CEO de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, anunció este jueves a través de su cuenta en la red social, que se completó la construcción de su primer avión a gran escala.

Aquila, el nombre oficial de este dispositivo, es un avión no tripulado de energía solar que transmite hacia la tierra conexión a internet desde el "cielo".

Este dron tiene el tamaño de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, por lo que puede permanecer volando en el aire durante meses antes de volver a aterrizar.

Este proyecto forma parte de los planes de Facebook para ampliar su servicio de ofrecer internet básico gratuito para dispositivos móviles a través de Internet.org.

Además, presentó un gran avance tecnológico en la tecnología de las comunicaciones láser, logrando transmitir datos a 10 gigabits por segundo, 10 veces más rápido que cualquier sistema anterior, conectando un punto con presición del tamaño de una moneda a más de 10 millas de distancia.

Todo este esfuerzo por parte de Zuckerberg y de sus seis socios tecnológicos es para llevar la conectividad a internet a población mundial que vive en zonas sin infraestructura existente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×